Turkish Airlines cumple 30 años en España y mira hacia el futuro

TURKISH AIRLINES. 29-01-2015.

Turkish
La aerolínea presentó sus objetivos y previsiones de crecimiento para el 2015 en FITUR.

Turkish Airlines aterrizó en Madrid en Noviembre de 1984, la primera ciudad española en la que la aerolínea inició sus operaciones hace ya 30 años y desde la que opera con 21 vuelos semanales. Para celebrarlo, ofreció durante FITUR un cóctel para clientes, agencias y medios de comunicación en el que hizo un balance de estas tres décadas y, mirando hacia el futuro, presentó sus previsiones para el 2015.

Durante este año Turkish Airlines calcula que podría llegar por primera vez en España al millón de pasajeros transportados, lo que supondría un crecimiento del 14% con respecto a los 875.000 pasajeros que transportó en 2014. Este aumento del tráfico será consecuencia, entre otros factores, al aumento de frecuencias que la aerolínea iniciará el 25 de Mayo de 2015 desde Barcelona con una nueva ruta diaria al Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen en Estambul, lo que sumará 28 vuelos semanales desde el aeropuerto del Prat.

Además, la flota y los destinos de Turkish Airlines continuarán incrementándose con el objetivo de convertirse en una aerolínea de 5 estrellas. La aerolínea tiene previsto incluir 6 nuevos nombres en su mapa de destinos: Abuja (Nigeria), Manila (Filipinas), Taipei (Taiwan), San Francisco (USA), Bari (Italia) u Oporto (Portugal). En cuanto a la flota, Turkish Airlines prevé sumar 32 nuevos aviones en 2015, situándose en 293 aviones de los cuales 214 serán de fuselaje estrecho, 68 de fuselaje ancho y 11 serán cargo.

La aerolínea ha incorporado a lo largo de estos 30 años 6 destinos españoles. Actualmente vuela 70 veces por semana desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela, ciudades en las que además dispone de oficinas. Esta cifra será de 77 vuelos semanales a partir del aumento de frecuencias el 25 de mayo en Barcelona y de 80 durante el periodo de verano debido a que la ciudad de Málaga aumentará su frecuencia en tres vuelos más a la semana. De esta forma, en la ciudad andaluza y durante dichas fechas Turkish Airlines volará 10 veces semanalmente, con tres vuelos más que se suman a los 7 actuales, un aumento que servirá para mejorar las conexiones de Málaga con Oriente Medio y Asia Oriental.

Por su parte, la Ciudad Condal, que se incorporó a la red de destinos españoles de la aerolínea en 1999, ofrecerá 28 vuelos semanales frente a los 21 con los que opera actualmente.

Once años después de la incorporación de Barcelona, Turkish Airlines dio un salto importante en su estrategia de comunicación convirtiéndose en el patrocinador principal de la Euroliga, la máxima competición europea de baloncesto que, tras el acuerdo, pasó a llamarse Turkish Airlines Euroleague. En ese mismo año, la aerolínea fue pionera al incorporar la figura del Flying Chef en sus vuelos intercontinentales. Este da apoyo profesional a la tripulación de cabina durante la preparación de la comidas, elaboradas por la empresa de catering Turkish DO&CO a base de productos frescos, basados en el principio de la producción única y ajustada a los deseos de los pasajeros.

Turkish Airlines siguió con su apuesta por España y en 2011 incorporó Valencia y Málaga como destinos. Bilbao fue la quinta ciudad española en unirse en 2012. Finalmente en 2013 la capital de Galicia, Santiago de Compostela, se incorporó a la red de destinos españoles. Desde cada una de estas cuatro ciudades, Turkish Airlines vuela 7 veces por semana.

En 2014, Turkish Airlines transportó en España a más de 875.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto a 2013. Además, trabaja junto a instituciones locales y regionales del país para potenciar las ciudades donde opera como destino turístico de interés mediante actividades promocionales realizadas por todo el planeta.

Turkish Airlines conecta las seis urbes en las que opera en España con 261 destinos en 108 países del mundo a través de su hub global en Estambul. Además, desde 2003 ha multiplicado por más de cuatro su número de aviones, de los 54 que tenían en 2003, a los 262 aviones que componen su flota en la actualidad, 9 de ellos destinados al transporte de mercancías.

Turkish Cargo, filial de Turkish Airlines, es la 4ª aerolínea con mayor crecimiento en el transporte de mercancías en España, con un 29,7% de crecimiento en el 2014. Ocupando el puesto nº 12 en el ranking de aerolíneas por mercancía transportada en 2014 en España, con un total de 14.400 toneladas transportadas.

En este año la aerolínea volvió a ser nombrada “Mejor Aerolínea de Europa” por Skytrax, premio que viene recibiendo de forma consecutiva desde 2011. También fue considerada por la revista Adsweek como la tercera marca con mejor presencia en redes sociales en 2014, compitiendo con otras 35.000 empresas.

El último galardón se lo otorgó la prestigiosa publicación Ethical Boardroom, que consideró a Turkish Airlines como la aerolínea con ‘Mejor Gobierno Corporativo’ en 2015, siendo la primera compañía aérea en recibir dicho premio.

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