Turkish Airlines realiza un pedido de 25+5 Boeing 787-9

12-03-2018

Turkish Airlines ha anunciado que ha finalizado un pedido en firme de 25 Boeing 787-9 Dreamliners con opciones para cinco aviones más.

Turkish Boeing 787-9 Dreamliner - Turkish Airlines
(Boeing illustration) (PRNewsfoto/Boeing)

 

Este pedido permitirá a la compañía aérea turca satisfacer la creciente demanda en el tercer aeropuerto de Estambul, y mejorar la experiencia de vuelo de los pasajeros.

Con este pedido en firme -anunciado por primera vez como compromiso el pasado mes de septiembre- Turkish Airlines se convierte en el cliente número 71 para comprar el 787.  Juntos, estos clientes han pedido más de 1.300 Dreamliners, el avión de dos pasillos más vendido en la historia de Boeing.

M. İlker Aycı, Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, ha dicho “Nos complace finalizar un acuerdo histórico que reportará importantes beneficios a Turkish Airlines y a la industria de la aviación turca.  Este pedido en firme añade al B787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo, a nuestra flota en constante expansión hasta el 2023, el año 100 de nuestra República. El 787 aumentará significativamente la satisfacción de nuestros pasajeros y desempeñará un papel importante en nuestros planes para nuestro nuevo centro de operaciones, el nuevo aeropuerto de Estambul. Esto acelerará el crecimiento constante de la aerolínea de bandera de nuestro país y apoyará el crecimiento de la aviación civil turca”.

Recientemente, la aerolínea ha seguido ampliando su flota de aviones Boeing con la compra de tres Boeing 777 Cargueros y también utiliza gráficos electrónicos y algunos otros servicios de Boeing Global Services para optimizar aún más sus operaciones y sistemas operativos.

Kevin McAllister, Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, ha comentado
“Estamos orgullosos de extender nuestra asociación de décadas con Turkish Airlines y les damos la bienvenida al creciente grupo de aerolíneas de élite que han hecho del 787 Dreamliner el avión gemelo de tamaño mediano preferido hoy en día. Estamos seguros de que Turkish Airlines disfrutará de la incomparable eficiencia de combustible, autonomía y características de cabina superior del Dreamliner.”