Turkish Airlines registra un beneficio neto operativo sin precedentes en el tercer trimestre de 2017

13-11-2017

Turkish Airlines registró un beneficio neto operativo sin precedentes sobre todos los terceros trimestres en la historia de la compañía. El beneficio neto operativo de 9 meses se registró en 956 millones USD.

beneficio neto operativo

Este exitoso tercer trimestre marca un incremento del 23% en los beneficios totales comparado con el mismo periodo en 2016, alcanzando los 3,6 billones USD.  La media total de ingresos de los 9 meses señala 8,2 billones con un 8 por ciento de incremento.

Según los resultados financieros de Turkish Airlines para el tercer trimestre de 2017, el margen de su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentó un 90% a 1,5 billones USD. El 41% de margen EBITDA confirma la posición de la aerolínea frente a las aerolíneas más rentables de la industria.

“El beneficio neto registrado en el tercer trimestre de 2017, claramente demuestra nuestra capacidad para generar efectivo” explica İlker Aycı, presidente del Consejo y Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. “Tenemos el objetivo común de convertirnos en una de las principales aerolíneas de cinco estrellas del mundo y continuaremos esta tendencia de crecimiento sin comprometer la calidad de nuestro servicio. Como mayor exportador de Turquía, nuestro desarrollo continuará posicionando a Estambul como un importante centro de operaciones para el aeropuerto internacional” añadió.

De acuerdo con los resultados financieros obtenidos en el tercer trimestre del año, Turkish Airlines registró en septiembre la mayor ocupación de los últimos años, con un 81,5%. La capacidad de ocupación de la aerolínea aumentó en 17% comparado con el tercer trimestre de 2016, con la compañía aérea dando servicio a 21,3 millones de pasajeros. Por lo tanto la media de 9 meses alcanzó el 79% de la ocupación llegando a los 52 millones de pasajeros. Las medidas financieras aplicadas se tradujeron en una disminución del 6% en los costes operacionales de 9 meses.

En cuanto a Turkish Cargo, la compañía aumentó de 55 a 72 destinos a partir del tercer trimestre de 2017, llegando a 294 mil toneladas de carga y un aumento del 29%. Turkish Cargo también aumentó los ingresos en el tercer trimestre de 2017  en casi un 40% alcanzando 343 millones USD. Turkish Cargo fue galardonada recientemente con el  premio al ‘Mejor operador de carga aérea en Asia’.

Junto con los nuevos destinos de 2017, como Samara y Phuket, el número de destinos ofrecidos por la aerolínea llegó a 300 en el tercer trimestre de 2017, incluyendo 49 destinos nacionales y 251 destinos internacionales en 120 países. La flota de Turkish Airlines, una de las más jóvenes del mundo, contiene 223 aviones de fuselaje estrecho, 90 aviones de fuselaje ancho y 16 aviones de carga, un total de 329 aviones.