UAS MQ-9 Reaper ayudarán en los incendios de California del norte

17-10-2017

El Ala de Ataque 163 de la Guardia Nacional del Aire de California, está usando MQ-9 Unmanned Aircraft Systems (UAS), con video de movimiento completo (óptico e infrarrojo) y la capacidad del Radar de Apertura Sintética de Imágenes en Tierra (SAR), para apoyar a la extinción de los incendios en el Norte de California. El SAR es capaz de ver claramente a través de las nubes y el humo.

mq-9 reaper

Los drones que operanrán durante los incendios realizarán dos tipos de misión bajo la aprobación del Secretario de Defensa y la Administración Federal de Aviación “, dijo la General de Brigada Dana A. Hessheimer. Las misiones serán para ayudar a los equipos de bomberos a evaluar los perímetros de los incendios e identificar las estructuras que se hayan perdido. Gracias a los esfuerzos de nuestro equipo de respuesta, ya se han cartografiado 31.160 hectáreas y se han conseguido identificar más de 1.300 estructuras”.

El conjunto de sensores de inteligencia y reconocimiento del MQ-9 incluye el radar multimodo Lynx® y la cámara de alta definición Electro-óptica/Infra-roja (EO/IR) de alta definición. Este tipo de apoyo es fundamental para proporcionar a los bomberos sobre el terreno una conciencia de la situación que ayude tanto con la planificación estratégica como a la instalación de recursos que es esencial para contener el incendio en el norte de California.

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), fabricante del MQ-9, también está trabajando con el Departamento de Bomberos de San Diego (SDFD) y CAL FIRE para facilitar la integración de datos en tiempo real en las operaciones de extinción de incendios.