El UAV Predator A de GA ASI, cumple 25 años de servicio

19-07-2019

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA ASI), celebra el 25 aniversario de su UAV Predator A este mes. 

Predator-A 25 años

El Predator A realizó su primer vuelo en julio de 1994 e hizo su debut operacional en 1995. Desde entonces, más de 320 Predator A han sido entregados a diversos clientes en apoyo de la seguridad global en todo el mundo, y la línea de productos permaneció en producción hasta el 2011.

Los Predator A han volado cerca de 141.000 misiones y más de dos millones de horas de vuelo en total. Más del 90 por ciento de esas horas fueron voladas apoyando misiones de combate.

Linden Blue, CEO de GA-ASIm ha dicho “Con la innovación en mente, siempre hemos buscado formas de desafiar el estándar de la industria. Nuestra serie Predator ha evolucionado en los últimos 25 años hasta convertirse en MQ-9 y Gray Eagle (MQ-1C), que son los RPA más probados en combate del mundo.”

GA-ASI ganó su primer premio importante para el programa Predator A en 1994 de la Oficina de Programas Conjuntos de los Estados Unidos, que más tarde fue transferido a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además de los Estados Unidos, el Predator A fue adquirido por el Ministerio de Defensa italiano para la Fuerza Aérea Italiana, y más tarde en una versión modernizada conocida como el Predator XP para los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Predator A estableció el legado de GA-ASI de ofrecer un RPA multimisión de larga duración con sensores integrados y sistemas de enlace de datos para un conocimiento persistente de la situación y capacidades de ataque rápido. La serie Predator sigue destacando en entornos de combate y en la realización de misiones civiles de vigilancia.

David R. Alexander, presidente de GA-ASI, ha dicho “Estamos orgullosos de nuestra larga y distinguida historia de apoyo al combatiente. Desde Predator A hasta Predator B, Gray Eagle, Avenger® y sus diversas configuraciones de misión, nuestros sistemas de aviones y de carga útil siguen respondiendo a los cambiantes requisitos de misión de los militares y usuarios civiles de EE.UU. y de los países aliados”.

A lo largo de sus 25 años de historia, las flotas de la serie Predator han volado cerca de seis millones de horas de vuelo. GA-ASI está desarrollando la nueva versión de la serie, MQ-9B SkyGuardian, que cumple con los requisitos de certificación de aeronavegabilidad y gestión del tráfico aéreo que permitirán al RPA operar en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS).