Un directivo de Airbus culpa del accidente del A-400M a la fase de ensamblaje

29-05-2015

El directivo responsable de la estrategia del grupo Airbús, Marwan Lahoud, ha declarado en una entrevista al diario alemán «Handelsblatt» que «no hubo fallo estructural» en el A400M y que no ha sido encontrado en las cajas negras y añade que fue en la fase de ensamblaje final donde se instaló mal el programa de control de los motores, y eso fue lo que los averió y condujo al siniestro del avión durante el vuelo de prueba. Por lo que nombra de manera directa a la plata que el contructor tiene en Sevilla.

Mientras tabto, la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citam), sigue investigando las causas del accidente y advierte de que aun es «pronto» para conocer cuál ha sido la causa del accidente del A400M.

Fuentes de la empresa han señalado que esta investigación incluye todos los procesos que rodean la fabricación del A400M, «desde el montaje del avión, de los motores hasta la preparación para el primer vuelo».

Por otra parte, desde Airbus Defense & Space se sigue manteniendo la teoría de que el fallo inicial detectado en los motores del avión por un problema electrónico en el control de motores no se puede volver a producir en los aviones A400M ya que se han seguido las instrucciones de la alerta distribuida por Airbus.

Planta de ensamblaje de Sevilla del avión de transporte militar A400M (AIRBUS DS)
Planta de ensamblaje de Sevilla del avión de transporte militar A400M (AIRBUS DS)

 

 

 

 

 

 

Un comentario

  1. Me parece una verguenza que este sujeto diga que la culpa la tuvo la FAL de Sevilla. Es una forma de intentar llevársela de allí. Seguimos con la política en Airbus!!! muy triste!!!