Un dron de carga de Bell demuestra la entrega autónoma de paquetes en una zona residencial

03-02-2021

La compañía Bell ha realizado una demostración de su dron carguero autónomo Pod Transport 70 (APT 70) entregando un paquete en una ruta preprogramada de 6,44 km en el norte de Texas.

Bell

La demostración tuvo lugar en la Zona de Innovación de Movilidad de AllianceTexas, una región que está restringida para permitir las pruebas y experimentación de nuevos vehículos de transporte aéreo por encima de edificios comerciales y residenciales.

Bell ha dicho, «El APT alcanzó una altitud máxima de 300 pies sobre el nivel del suelo. Su ruta incluía volar cerca de la I-35W y kilómetros de campos despoblados mientras la aeronave entraba y salía del espacio aéreo de clase D y clase G».

El vuelo de demostración duró unos 5 minutos, ya que el APT 70 alcanzó una velocidad de crucero máxima de unos 96,5km/h. El vehículo aéreo no tripulado llevaba un paquete simulado de 2,27kg.

El APT 70, despega y aterriza verticalmente. Se transforma para el vuelo de largo alcance. El dron cuenta con cuatro rotores de accionamiento eléctrico y es capaz de alcanzar velocidades superiores a 87kt y tiene una capacidad de carga útil de más de 31,8kg. Bell prevé que el dron de carga pueda utilizarse para diversas misiones, como el transporte médico crítico, la ayuda en caso de catástrofe y el reabastecimiento militar, entre otras.

La propia compañía también dice que «Bell prevé una amplia gama de aplicaciones potenciales y casos de uso a través de múltiples industrias existentes y emergentes».

La empresa afirma que el área de carga útil del dron es modular y puede configurarse para transportar paquetes de hasta 76,2cm x 114cm x 68,6cm de tamaño.