Un dron muestra el impacto del Covid-19 en el aeropuerto de Stansted

02-04-2020

Imágenes de dron registradas por el aeropuerto de Stansted muestran la falta de movimiento en el aeropuerto, así como aviones estacionados en todo el espacio disponible.

Stansted

El Aeropuerto Stansted de Londres (STN) ha publicado nuevas imágenes de drones que muestran el impacto de la pandemia de COVID-19 en las operaciones del aeropuerto y cómo está gestionando el reto de encontrar espacios de estacionamiento para casi 100 aeronaves que han quedado en tierra como resultado del brote.

La reducción de las operaciones en lo que es, en una situación de negocios, el cuarto aeropuerto más ocupado del Reino Unido, significó que un dron de la policía de Essex, con base en el aeropuerto de Stansted, fue capaz de capturar de forma segura a vista de pájaro el aeródromo a una hora que normalmente sería el pico de un día de vuelo normal.

Las imágenes muestran cómo casi todos los puestos de pasajeros del aeropuerto están ahora ocupados por aeronaves que normalmente transportarían pasajeros a unos 200 destinos en toda Europa y más allá. También muestra aviones estacionados en el lado norte del aeródromo, que suele albergar las concurridas operaciones de aviación privada y de vuelos chárter del aeropuerto de Stansted.