Un grupo de entusiastas intentan salvar al British Airways 747 retro con librea «Landor»

27-11-2020

Un grupo de entusiastas en el Reino Unido se han unido para intentar salvar el avión de British Airways pintado con la librea Landor para celebrar el centenario de la compañía.

British Airways 747 retro

La aeronave en cuestión es el Boeing 747-400 de British Airways matriculado como G-BNLY.

El avión, que fue entregado a la aerolínea en 1993, se unió a las festividades del centenario en marzo de 2019, cuando fue repintado en la librea del Landor. El esquema de pintura se utilizó anteriormente como la librea por defecto entre 1984 y 1997, lo que significa que el G-BNLY se entregó inicialmente en el esquema de pintura por defecto de entonces.

En 1997, la aerolínea comenzó a eliminar el Landor, llamado así por la agencia consultora que diseñó el esquema de pintura y lo reemplazó con la librea del Astillero Chatham en toda su flota.

No obstante, para celebrar su centenario, British Airways recuperó varias de las antiguas libreas de British Overseas Airways Corporation (BOAC), Negus y Landor.

Aunque el Boeing 747 (registrado como G-CIVB), con la librea Negus, se salvó de ser desguazado, no se puede decir lo mismo de la BOAC y del Landor Queens. British Airways planea desguazar el último, mientras que el primero podría ser preservado.

Un portavoz de British Airways ha comentado que la aerolínea está explorando todas las opciones disponibles en relación con el Landor 747.

Glenn Eldridge, una de las personas detrás de la iniciativa #SaveLandor, ha dicho «Si le preguntas a cualquier entusiasta de la aviación, dicen que esta librea debería ser la que se use en todas las aeronaves, grita la aviación británica y será un día triste si no se puede salvar y mostrar al público en general.»

Los organizadores de la iniciativa están en contacto con múltiples aeropuertos en todo el Reino Unido para encontrar un hogar permanente para el Boeing 747 Landor.