Un helicóptero no tripulado V-150 de UMS SKELDAR realiza el primer vuelo de larga distancia

07-10-2020

UMS SKELDAR ha anunciado que ha logrado con éxito el primer vuelo automático a distancia de su helicóptero no tripulado V-150.

V-150 de UMS SKELDAR

Este es un hito importante tanto para la compañía como para la plataforma de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) V-150. El vuelo automático del V-150 se ha realizado a través de múltiples continentes, con la propia plataforma basada en Suiza y observada por los miembros del equipo in situ.

Este logro permite a UMS SKELDAR ofrecer demostraciones remotas del producto a clientes potenciales de todo el mundo y dar a los asistentes la oportunidad de probar completamente el sistema sin salir de su base.

David Willems, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Estrategia para el UMS SKELDAR, ha dicho «Este desarrollo abrirá nuevas puertas para el UMS SKELDAR ya que nos permite proporcionar demostraciones rentables a clientes potenciales que de otra manera no podrían experimentar un vuelo en vivo del sistema»

Para que esta tecnología se convierta en una realidad, se ha mejorado el software existente en el V-150 para hacerlo totalmente automático y permitir que una persona que no esté presente en la Estación de Pilotaje Remoto (RPS) controle de forma segura y remota el UA/RPA desde miles de kilómetros de distancia.

Las demostraciones de vuelo del UMS SKELDAR pueden incorporar una amplia variedad de escenarios de simulación de misiones. Las demostraciones también proporcionarán operaciones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de forma remota al cliente, con aplicaciones en búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, energía y sectores militares.

David Willems añade, «A diferencia de otras capacidades de demostración, no sólo presentamos al cliente la posibilidad de despegar e ir en círculos. En su lugar, el V-150 realizará una misión simulada con varios eventos que tendrán lugar en el fondo. Esto es emocionante porque estamos avanzando en las demostraciones de vuelo tradicionales e incorporando muchos elementos nuevos que maximizarán la experiencia del cliente, incluso desde miles de kilómetros de distancia.»