Una nueva nave espacial Cygnus está en camino a la Estación Espacial Internacional

02-11-2019

Una nueva nave espacial Cygnus, ha sido lanzada con éxito por un cohete Antares desde Wallops Island, Virginia en las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en su 12ª misión operativa.

Cygnus Credit Northrop Grumman

 

La Cygnus consta de dos secciones principales: un Módulo de Servicios de Northrop Grumman y una sección de Módulo de carga presurizada (PCM) desarrollado y construido por Thales Alenia Space.

Nueva agilidad para los experimentos científicos

El PCM mejorado volado en esta misión continúa apoyando la nueva capacidad de carga tardía demostrada en la undécima misión, así como aumentando la potencia y las capacidades de datos para las cargas útiles científicas. Anteriormente, todas las cargas tenían que ser cargadas en el módulo unos cuatro días antes del lanzamiento.
Esta nueva capacidad permitirá que los experimentos científicos sensibles al tiempo se carguen en Cygnus sólo 24 horas antes del despegue.

Nuevos experimentos a bordo

Cada misión de reabastecimiento de la estación realiza investigaciones científicas en las áreas de biología y biología. biotecnología, ciencias de la tierra y del espacio, ciencias físicas y desarrollo tecnológico, y demostraciones.

La nave espacial recién lanzada está llevando a cabo una serie de experimentos como LIDAL (Light Ion Detector para Altea) de la agencia espacial italiana (ASI), que tiene como objetivo monitorizar la radiación. a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y ayudar así a desarrollar soluciones en un futuro próximo para mitigar sus efectos colaterales. efectos.

El PCM de Cygnus también está llevando a cabo el experimento del Espectrómetro Magnético-02, diseñado para ver para evidenciar la oscuridad, la extrañeza y la anti-materia y obtener nuevas percepciones sobre cómo era el universo. formado.

Las pruebas realizadas con AstroRad, un chaleco especial diseñado para proteger a los astronautas de también protegerá a los miembros de la tripulación en futuras misiones a la Luna y Marte. Y la Cero-G El experimento del horno examinará las propiedades de transferencia de calor así como la capacidad de hornear los alimentos en microgravedad: algo que cambiará la vida de los astronautas en futuras misiones de larga duración.

El PCM de Cygnus también está llevando a cabo un experimento telerobótico que será operado por el astronauta de la ESA Luca. Parmitano en órbita. Apodado Analógico-1, este experimento verá a Luca Parmitano operando un rover desde la órbita para recoger muestras científicas de roca lunar. El astronauta contará con el apoyo de un equipo en El centro de astronautas de Europa en Colonia, Alemania, que actúa como control de la misión; por lo tanto, podrá para sentir lo que un rover dedicado llamado Interact siente usando la tecnología de retroalimentación háptica desarrollado por el Laboratorio de Telerobótica de la ESA, con el apoyo de ingeniería de Thales Alenia Space.

Este lanzamiento confirma la continua contribución de Thales Alenia Space al éxito de Cygnus. de carga y su capacidad para apoyar futuras misiones de exploración espacial, aportando su experiencia a expandir las fronteras del conocimiento.