Una piloto americana cruzará EEUU en 21 etapas con un Boeing Stearman

30-04-2016

El próximo 2 de Mayo, la piloto americana Tracey Curtis-Taylor partirá desde Seattle en un viaje épico abordo de un avión Boeing Stearman de 76 años de antiguedad y llamado «Spirit of Artemis» hasta la ciudad de Boston.

Un viaje que culminará el próximo 30 de Mayo despues de haber volado durante aproximadamente 3 horas al día zonas como San Francisco y el Gran Cañon, Alburquerque, y Wichita para luego volar las antiguas rutas aéreas que Lindberg realizó antes de la travesía en solitario del Atlántico en 1927.

Rogier Westerhuis_ Tracey_ Stearman_001

Este vuelo tiene como objetivo rememorar a aquellos pilotos que volaban las rutas aéreas postales, y según comenta la piloto, el Boeing Stearman es el avión perfecto para ello.

Pero esta intrépida piloto no es la primera vez que se embarca en este tipo de aventuras, ya que anteriormente, en el 2013 realizó un viaje de tres meses desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica hasta El Cairo, 9.825 millas de recorrido, y en el 2014 se embarcó en otro viaje de 14.500 millas desde Inglaterra hasta Australia rememorando el viaje de Amy Johnson, la pionera de los años 30 en la aviación y que fue la primera en realizar ese viaje en solitario.

Según dice la piloto, volar por debajo de 1000 pies de altura, a 90 nudos de velocidad, y orientándose unicamente de una brújula, estando expuesta a toda clase de meteorología, sin ninguna clase de instrumento electrónico, y realizando entre 300 o 400 millas antes de tener que repostar y tener que aterrizar y despegar mas de 40 veces en este viaje con este tipo de avión, es toda una aventura.

Spirit of Artemis - Africa

Curtis-Taylor obtuvo la licencia de piloto privado en 1987 y en 1989 la de piloto comercial. Poco después consiguió la habilitación de instructor en Nueva Zelanda , y, finalmente, fue entrenada por pilotos militares con la Asociación de Warbirds de Nueva Zelanda para volar aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Dubai Airshow 4