United Airlines pide en firme 50 Airbus A321XLR

04-12-2019

United Airlines lanza su programa de expansión de los aviones transatlánticos y pone igualmente en marcha la renovación de sus aviones más antiguos con este pedido, del que planea tomar entrega del primer A321XLR en 2024 y comenzar el servicio internacional con el avión en 2025.

Airbus A321XLR
A21XLR. Foto: Airbus

Con estos aviones, además, sus principales centros de distribución en Newark/Nueva York y Washington D.C serán la base de la expansión de la compañía aérea.

Andrew Nocella, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de United, ha dicho «El nuevo avión Airbus A321XLR es un sustituto ideal para el avión más antiguo y menos eficiente que actualmente opera entre algunas de las ciudades más vitales de nuestra red intercontinental. Además de fortalecer nuestra capacidad de volar de manera más eficiente, el El A321XLR abre nuevos destinos potenciales para desarrollar aún más nuestra red de rutas y proporcionar clientes con más opciones para viajar por el mundo.»

Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, por su parte, ha dicho «La elección del A321XLR por parte de United Airlines es un rotundo respaldo a la autonomía, la carga útil y la eficiencia de combustible que Airbus incorporó a este avión de última generación. La excepcional versatilidad y rendimiento del A321XLR permite nuevas eficiencias operativas que fluyen a la aerolínea.»

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo en la familia de aviones 320neo/A321neo, el cumplimiento de los requisitos del mercado para aumentar el alcance y la carga útil en una aeronave de pasillo único, y crear más valor para las compañías aéreas al permitir un servicio económicamente viable en las rutas más largas. Permitirá el servicio desde la Costa Este de los EE.UU. a una gran cantidad de una mayor selección de destinos europeos, ya que sus 4.700 nm de autonomía, con un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con la generación anterior lo harán posible.

Tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas métricas, durante el despegue, y su rendimiento de vuelo cambiará poco con respecto al A321neo.