Universal Avionics, filial de Elbit Systems, presentará en NBAA-BACE 2018 un nuevo sistema “Head-Up, Head-Down”

16-10-2018

La filial estadounidense de aviónica comercial de Elbit Systems, Universal Avionics (UA), estará presente en la feria NBAA-BACE 2018 donde a la vanguardia presentará un nuevo sistema para la cabina de pilotaje “Head-Up, Head-Down”.

ua_skylens-insight_nbaa18_pr_image_hires

Este nuevo sistema está basado en la integración del sistema de visualización InSight™ y la pantalla Head-Up de SkyLens™.

La nueva funcionalidad clave de esta integración única ofrece la posibilidad de controlar el sistema de gestión de vuelo (FMS) y la cabina de vuelo con la vista del piloto, utilizando la capacidad de “apuntar y hacer clic”.

Esto permite al piloto programar y actualizar la trayectoria de vuelo, la pista seleccionada y otros comandos esenciales del FMS durante las fases de aproximación crítica, sin distraer la atención del vuelo de la aeronave.

La función totalmente integrada permite cambiar la pista seleccionada, la aproximación seleccionada y la programación de los waypoints, todo ello mediante la observación de una trayectoria de vuelo y una selección de puntos virtualmente presentadas con la vista.

Dror Yahav, VicePresidente de aviación comercial de Elbit ha dicho “Las tecnologías Head-up, head-down se han integrado antes, por supuesto, en varias plataformas de aviones de negocios, pero la integración de la tecnología SkyLens de InSight y Elbit Systems de UA lleva esta tecnología a un nuevo nivel de funcionalidad que el mercado nunca ha visto antes”.

Posteriormente añadió, “aprovechar el hecho de que estos dos sistemas son ahora propiedad de la misma casa de diseño y compañía nos permite llevar la tendencia de Realidad Aumentada (RA) al mundo de la aviación para que los operadores puedan recibir información completa de gestión de vuelos generada por el FMS, superpuesta al mundo real. El operador puede controlar la aviónica “mirando y seleccionando” mientras mantiene su atención completa mirando por la ventana. La integración también permite mejorar el rendimiento con una reducción significativa de la carga de trabajo, una mejor operación piloto única y un nuevo nivel de seguridad y eficacia operativa”.