Unmanned Solutions inicia la primera fase de experimentación en vuelo de su nueva plataforma K50

28-07-2016

La empresa Unmanned Solutions de diseño y fabricación de UAVs profesionales, ha comenzado la primera fase de experimentación en vuelo de la nueva versión del sistema K50.

Este nuevo sistema es un avión fabricado íntegramente en fibra de carbono, frente a la composición en fibra de vidrio que tenía la primera versión, y sigue contando con una configuración tradicional de ala baja y cola en T con motor delantero tractor. El peso máximo al despegue del nuevo sistema podría estar entre los 60 y 65 kg, con una capacidad de carga útil de unos 25 kg y autonomías de vuelo superiores a las 5 horas.

k50us

Esta fase de experimentación en vuelose enmarca dentro del programa RAPAZ que desarrolla la DGAM del Ministerio de Defensa desde finales del pasado año 2015 para la evaluación de sistemas UAV clase I nacionales.

El programa de vuelos se está desarrollando en las instalaciones del Aerodromo de Marugán en un espacio aéreo segregado y con un Certificado de Aeronavegabilidad Experimental emitido por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Hasta el momento, los resultados de los ensayos están siendo muy satisfactorios, y ya se cuenta con información muy útil de las horas de vuelo realizadas, incluyendo las tomas y despegues correspondientes.