Uno de los pilotos del A320 accidentado abandonó la cabina y no pudo volver a entrar

26-03-2015

Según se desvela de una fuente militar que participa en la investigación del acciente, uno de los pilotos del A320 de Germanwings se encontraba fuera de la cabina los momentos previos al accidente, y no pudo regresar a su puesto ya que el otro piloto no atendió la llamada de este y no tuvo manera de volver a pesar de llamar repetidas veces cada vez con mayor insistencia y fuerza.

Se puede escuchar como «comienza a tocar ligeramente la puerta, pero no hay respuesta, y entonces golpea la puerta más fuerte y no hay respuesta», afirmó la fuente.

«Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta», dijo el investigador.

Se desconoce, sin embargo, por qué uno de los pilotos salió de la cabina y la razón por la cual su compañero que había quedado dentro no abrió la puerta, y es lo que se está investigando.

GWings2

El proceso de investigación, según Rémi Jouty, director del BEA, podría llevar «varias semanas» o incluso «meses», aunque dijo que confían en recuperar también la segunda caja negra FDR, que registra los parámetros técnicos del avión, para poder completar así su labor.

 Lista de pasajeros

Mientras tanto, ya se ha hecho pública la lista de pasajeros del avión en los que se han contabilizado 150 personas a bordo, 144 pasajeros (dos bebés) y seis miembros de la tripulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *