Ural Airlines comienza a transformar sus aviones cargueros en su configuración anterior de pasajeros

25-06-2020

La compañía aérea rusa Ural Airlines ha comenzado a reconvertir los aviones que había usado como cargueros a su versión original de pasajeros después de que la demanda de carga aumentase y el tráfico de viajeros se desmoronara durante la crisis del coronavirus.

Ural Airlines
Interior de uno de los aviones de Ural Airlines utilizado como carguero. Foto: Ural Airlines

La aerolínea había reconvertido 12 de sus 48 aviones a carguero, pero las tareas de re-acondicionamiento avanzan a buen ritmo.

La aerolínea rusa que cuenta con una flota de 23 A320, 15 A321 y cinco A319, además de dos A321neos y tres A320neo, dice que aunque las tareas llevan entre dos o tres días por cada avión para volverlo a su estado original, ciertos tipos de aviones implican más trabajo. En concreto afirman que por ejemplo el A321neo conlleva además la reconexión de los cables para los puertos USB de los asientos de pasaje, lo que alarga el proceso de reconversión.

Los aviones que están a la espera de reconversión al original, se encuentran en los aeropuertos de Ekaterimburgo y Moscú Zhukovsky.

La aerolínea transportó sólo 41.000 pasajeros durante el mes de mayo, lo que supone una caída de alrededor del 95%, según las cifras del regulador federal de aviación Rosaviatsia.

Además de esto, la compañía aérea Ural Airlines ha estado reajustando los acuerdos financieros como parte de sus esfuerzos para hacer frente a la crisis, y ya ha firmado acuerdos de reestructuración con Gazprombank y Promsvyazbank, sobre préstamos de 800 millones de rublos (11,6 millones de dólares) y 1.000 millones de rublos respectivamente. La aerolínea también abrió dos líneas de crédito – de 3.000 millones de Rb y 403 millones de Rb – con Sberbank.