Vahana, el avión autopilotado eVTOL de A³ Airbus finaliza el primer vuelo con éxito

03-02-2018

El Vahana, que así se llamá el aparato, finalizó con éxito su primera prueba de vuelo a gran escala, alcanzando una altura de cinco metros antes de descender de forma segura.

Vahana

Este vuelo tuvo una duración de 53 segundos siendo totalmente autoguiado. Al día siguiente, el aparato completó un segundo vuelo marcando así el comienzo de un programa de pruebas en el que el aparato continuará con su desarrollo y realizará más pruebas de vuelo para la transición y el vuelo horizontal.

Según dijo el director de proyecto de Vahana, Zach Lovering.”En poco menos de dos años, Vahana pasó de ser un boceto conceptual en una servilleta a una aeronave autodirigida a gran escala que ha completado con éxito su primer vuelo“.

El proyecto Vahana ha sido desarrollado en Silicon Valley por A³ de Airbus, y tiene como objetivo democratizar el vuelo personal y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y visión artificial.

Zach Lovering añadió al respecto “Estamos celebrando un gran logro en innovación aeroespacial. Nuestro equipo está agradecido por el apoyo que hemos recibido de A³ y de la familia extendida de Airbus, así como de nuestros socios, incluidos MTSI y Pendleton UAS Range“.

Las especificaciones técnicas de demostrador volado, son las siguientes:

Ancho: 6.2 metros

Longitud: 5.7 metros

Altura: 2.8 metros

Peso de despegue: 745 kilogramos

Ahora, la compañia de motores eléctricos de California MagicALL entrará como socio del proyecto y aportará mejoras en los motores del aparato además de en otros componentes eléctricos.