VALLAIR firma un contrato con GlobalX para alquilar diez A321 convertidos a cargueros

22-10-2020

El cliente de alquiler de lanzamiento para la conversión del carguero Airbus A321F, Vallair, ha firmado un MoU con Global Crossing Airlines Inc. (GlobalX) para alquilar diez aviones A321 convertidos a carguero en el acuerdo más importante en la historia del A321F que tendrá lugar dentro de la industria de la carga aérea.

GlobalX A321

Vallair ha estado involucrada en conversiones de carga desde el 2015 y este acuerdo innovador verá a la Compañía llevar su programa pionero de cargueros A321 al siguiente nivel.

El primer GlobalX A321 será entregado en el tercer trimestre del próximo año 2021, y la compañía espera que los diez aviones A321F sean entregados y estén activos para el segundo trimestre del 2023.

La pandemia COVID-19 ha visto un aumento en la demanda del mercado de carga aérea, mientras los operadores luchan por cumplir con los requerimientos cada vez mayores del comercio electrónico. El A321F es el candidato ideal para satisfacer esta necesidad debido a la disponibilidad de materia prima, con alrededor de 1.100 aeronaves fabricadas, y las tecnologías de última generación utilizadas por la aeronave, lo que da como resultado una variante de carguero eficiente en el uso del combustible y respetuosa con el medio ambiente. Vallair espera que los operadores vean una reducción del 20% en el consumo de combustible por carga útil.

Vallair firmó su primera LoI para el A321F en agosto de 2019 con Qantas Freight y vio el vuelo inaugural de su prototipo A321F subir a los cielos en febrero de 2020. La asociación con GlobalX será un testimonio de la pericia y experiencia de Vallair, como arrendador y dentro del sector de conversión de carga, con el compromiso de GlobalX de expandirse y progresar como líder de ACMI especialmente en los EE.UU.

Alistair Dibisceglia, Director de Arrendamiento de Vallair, ha dicho «Este es un acuerdo único emprendido por Vallair, y estamos muy contentos de entrar en asociación con GlobalX. El A321F está demostrando ser la aeronave elegida por los operadores de carga de todo el mundo. Además de ofrecer una mayor capacidad volumétrica, la bodega de carga inferior del A321F permite el tránsito de diez contenedores además de las catorce posiciones de carga disponibles en la cubierta de carga superior. Esta capacidad de ofrecer carga en contenedores es un verdadero punto de venta para el A321F, ya que aumenta la eficiencia al reducir los tiempos de entrega y facilita los cálculos de peso y equilibrio».

El objetivo de GlobalX con los nuevos aviones es proporcionar una doble capacidad y opcionalidad a sus clientes en operaciones de chárter de largo alcance y ACMI / arrendamiento con tripulación. Además de aumentar su capacidad de carga, la innovadora aerolínea de arranque con base en Miami será una de las pocas en los EE.UU. que ofrecerá ACMI en aviones de pasajeros y tiene la intención de extender esto a su oferta de carga.

Ed Wegel, CEO de GlobalX, ha dicho «Estamos encantados de firmar esta LoI con Vallair. Esta es una oportunidad sin igual, y estamos en una posición única para maximizar el potencial. En los próximos seis meses, tenemos la intención de asegurar contratos de aviones para nuestras necesidades actuales y futuras hasta el final de 2022 y al acordar este contrato de arrendamiento, Vallair nos ha permitido lograrlo – ciertamente desde una perspectiva de carguero. Nuestro enfoque siempre ha sido utilizar las eficiencias de los aviones de la familia A320 y estas pioneras conversiones del A321 por Vallair nos han permitido extender esto a nuestra capacidad de carga. Estamos entusiasmados con el futuro y esperamos una asociación mutuamente beneficiosa».