Varias aerolíneas cambian sus protocolos ante la salida de un piloto de la cabina

27-03-2015

El accidente del Airbus 320 de la compañía Germanwings en los Alpes franceses han reabierto el debate sobre los procedimientos existentes en la seguridad aérea de las aerolíneas en el mundo.

Varias compañías han comenzado a modificar sus procedimientos ante la salida de un piloto de la cabina de mando, y en este sentido, la compañía de bajo coste Norwegian Airlines ha sido la primera compañía en anunciar el cambio en sus protocolos ante esta situación. Posteriormente lo han hecho otras compañías como EasyJet y Air Canada.

Mientras que muchas compañías americanas han exigido en sus procedimientos que siempre estén dos personas en cabina, las aerolíneas europeas no habían seguido esta recomendación hasta el momento, ya que se suponía hasta ahora que el riesgo o amenaza podía venir de detrás de la puerta, y nunca de dentro, cosa que ahora se ha visto que puede suceder.

En España, aerolíneas como Vueling o Iberia están obligadas a llamar a un tripulante de cabina auxiliar  para que acompañe al piloto que se queda a los mandos en el caso de que uno de los dos pilotos abandonen el puesto por cualquier circunstancia física.

cabina362

2 Comentarios

  1. Y nadie dice que Ryanair hace este procedimiento desde hace 10 años? La compañía con medidas de seguridad más estrictas en Europa! Mierda de periodismo en este país, solo escribimos lo que queremos eh? Imparcialidad cero

  2. Luis Martín-Crespo
    Luis Martín-Crespo

    Estimada María.
    Gracias por su comentario, pero le podemos asegurar que HISPAVIACION 2.0 se destaca por su absoluta imparcialidad y que únicamente refleja la actualidad sobre este tema. Si no se ha reflejado en la noticia redactada el hecho de que Ryanair realice ese procedimiento en cabina no ha sido en absoluto con mala fé ni similar.
    Un saludo

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