Velarde finaliza cuarto en Kazan, la quinta cita del mundial RBAR

26-08-2018

Después de un parón de casi dos meses en la Red bull Air Race, pilotos y máquinas vuelven a competir en este caso sobre los cielos de la ciudad rusa de Kazan en la quinta cita del mundial RBAR.

 

Velarde Kazan
Foto: Predrag Vuckovic/Red Bull

 

Parece que los nuevos windglets que está usando el Team Velarde están dando sus resultados y Velarde está encontrando la velocidad necesaria para triunfar, ya que marcó el tercer mejor tiempo en la Clasificación (52.969s) ante más de 55.000 espectadores que se acercaron a disfrutar de las carreras aéreas por segundo año consecutivo en Rusia.

Velarde comentó ayer después de conseguir este tercer puesto “Estoy feliz con mi vuelo y cómo me fue en Quali. Especialmente después de esta mañana donde cambiamos nuestra táctica, pero no funcionó, así que por la tarde volvimos a la táctica más agresiva que tuvimos ayer y el resultado ahí está. No sé sobre el resto de los pilotos, pero mejoré mi tiempo en 1.5s, pero todavía siento que hay más espacio para mejorar. El viento no fue difícil hoy, pero ha habido un cambio en la dirección y hemos ido adaptando nuestras líneas, mañana será similar, por lo que todos nuestros datos serán válidos.”

La carrera

Martin Sonka estableció un ritmo vertiginoso después de haber terminado 12 en la calificación del día anterior, y alcanzó un tiempo de 52.246s difícil de batir, pero aunque a Juan Velarde se le vio bien en el circuito, se abrió demasiado en la trazada de las puertas 3, 4 y 5 y nunca pudo recuperar ese tiempo, terminando a 0.814s de su rival. Aún así pasó a la siguiente ronda donde mantuvo la calma durante el vuelo y aprovechó su oportunidad volando limpio y consiguiendo un tiempo muy competitivo de 52.447s.

En la Final a 4, Velarde fue el tercero en correr pero a pesar de volar limpio y rápido, no pudo vencer el tiempo de Chambliss y le cedió al estadounidense el último lugar en el podio.

“Estoy muy contento con el resultado, ha sido un muy buen fin de semana y hemos sido muy competitivos desde el principio. Eso nos ha dado un gran impulso en el campeonato, ganamos algunas posiciones y mucha confianza, así es como queremos trabajar”, dijo el español.

Sobre el avión comentó que “hemos mejoramos un poco el avión, lo que ayuda, creo que mi preparación mental para esta carrera ha sido buena. He estado muy concentrado, muy tranquilo y hemos estado haciendo un buen análisis. Hemos estado muy cerca del podio. Estamos allí y es a lo que tenemos que aspirar”.

Los resultados

 

Kazan
Michael Goulian (USA), Martin Sonka (CZE) y Kirby Chambliss (USA) en el podio de Kazan. Foto: Andreas Schaad/Red Bull

 

Martin Sonka se hace de esta manera con se segundo triunfo consecutivo en la competición al subir a lo más alto del podium y consigue situarse empatado con Matt Hall con 49 puntos ambos, mientras que Michael Goulian se encuentra en la cima de la clasificación del Campeonato con 55 puntos.

Juan Velarde que sube a la octava posición con 16 puntos, después de cinco carreras.

 

kazan_final

Las tres próximas citas del mundial se celebrarán en:

15-16 septiembre: Wiener Neustadt, Austria
6-7 octubre: Indianápolis, Estados Unidos
17-18 noviembre: Fort Worth, Estados Unidos