Virgin Atlantic retira definitivamente su icónico B747 «LadyBird»

15-07-2020

El icónico Boeing 747 «LadyBird» de Virgin Atlantic ha realizado hoy su último vuelo de 30 minutos desde Manchester a St. Athan en Gales para su retiro definitivo y su desmantelamiento final.

LadyBird G-VAST

Habiendo entrado en la flota de Virgin Atlantic en junio de 1997, el Boeing 747-400 (G-VAST) hizo su último vuelo desde el almacén del aeropuerto de Manchester (MAN) al aeropuerto de St. Athan (DGX) en Gales, donde serña desguazado.

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho estragos en el avión de 23 años de edad. El G-VAST fue retirado de su uso el 24 de marzo de 2020. Primero almacenado en el Gatwick de Londres, el avión fue luego transferido al aeropuerto de Manchester en mayo de 2020.

Ladybird es el cuarto avión Boeing 747 que sale de la flota de Virgin Atlantic. Desde principios de junio de 2020, Jersey Girl (G-VGAL), Star Wars: Galaxy’s Edge featuring-Falcon (G-VLIP) y Pretty Woman (G-VROY) han sido transferidos al Aeropuerto Central de Ciudad Real (CQM) en España para su retiro.

Virgin Atlantic anunció planes para retirar toda su flota de Boeing 747 a principios de mayo de 2020. A partir del 15 de julio, tres aviones más permanecen almacenados en el MAN: Ruby Tuesday (G-VXLG), Forever Young (G-VROS) y Barbarella (G-VROM), según los datos de planes de vuelo de aerolíneas.net.

Además de los jumbo jets, la aerolínea con base en el Reino Unido también planea retirar sus cuatro aviones A330-200 a principios de 2022. «Para 2022 la flota simplificada y más ecológica estará compuesta por 36 aviones bimotores que reducirán las emisiones de CO2/RTK en un estimado 10% más», explicó la compañía en mayo