Virgin Galactic abre pre-reservas para sus vuelos espaciales

27-02-2020

Virgin Galactic ha abierto un programa de pre-reserva, llamado «Un Pequeño Paso», para gente ansiosa de reservar los primeros asientos de los próximos vuelos espaciales de la compañía.

Virgin Galactic

Con un anticipo reembolsable de 1.000 dólares, el programa One Small Step permite dar prioridad a los astronautas impacientes cuando esté disponible uno de los asientos.

Stephen Attenborough, Director Comercial de Virgin Galactic, ha dicho en un comunicado «Nos ha alentado mucho la continua y creciente demanda de vuelos espaciales personales que se observa en todo el mundo. Un pequeño paso nos permite ayudar a calificar y a crear confianza en nuestra línea de ventas directas, así como asegurarnos de que aquellos que estén más dispuestos a hacer reservas, puedan hacerlo lo antes posible».

La siguiente fase del programa, Un Gran Salto, se espera antes de finales de 2020. La entrada en el programa se estima en alrededor de 250.000 dólares.

La compañía recibió 600 reservas en firme de clientes de 60 países diferentes cuando cerró la venta de entradas después del primer vuelo de prueba de Virgin Galactic. El 13 de diciembre de 2018, su nave espacial «SpaceShipTwo VSS Unity» completó un exitoso vuelo inaugural al borde del espacio, alcanzando una altitud de aproximadamente 82,7 kilómetros.

Virgin Galactic siguió recibiendo muchas solicitudes y ahora afirma haber acumulado «7957 registros de reservaciones en línea en los catorce meses desde el primer vuelo espacial».

Virgin Galactic tiene como objetivo desarrollar el vuelo espacial humano comercial con su nave espacial diseñada para albergar a seis pasajeros turísticos. Después de una escalada asistida por su avión portador, VSM Eve, VSS Unity utiliza su motor de cohete para alcanzar los bordes del espacio. Allí, los pasajeros podrán ver la curvatura de la Tierra y experimentar unos minutos de ingravidez.

El 14 de febrero de 2020, la nave espacial VSS Unity fue reubicada en Nuevo México en la nueva base dedicada a las actividades comerciales, Spaceport America.

Se espera que las etapas finales del programa de pruebas de Virgin Galactic comiencen pronto. Los vuelos con el portaaviones permitirían al equipo de operaciones de vuelos espaciales «familiarizarse con el espacio aéreo y el control de tierra».

Virgin Galactic reportó una pérdida de 210.395 millones de dólares para el 2019, con sólo 3.781 millones de dólares de ingresos durante el año.