Virgin Galactic ha anunciado el ensamblaje del fuselaje y la cabina de su próxima nave espacial

19-09-2019

Virgin Galactic ha anunciado que ha acoplado el fuselaje y la cabina de su próxima nave espacial con el conjunto completo del ala. Además, las dos derivas verticales de la cola se han acoplado al conjunto de la superficie horizontal trasera de la nave espacial. La finalización de estos dos hitos hace que el ensamblaje de la próxima SpaceShipTwo, planeada para entrar en servicio después de la VSS Unity se haya completado.

Virgin Galactic

Con estos hitos, la fabricación de piezas de las estructuras primarias del ala, fuselaje, cabina, morro y conjunto de derivas verticales se ha completado para la segunda nave espacial comercial. Además, la mayor parte de la integración de sistemas para el ala está completa, así como la construcción de la instalación de la estación de tripulación de cabina.

Los vehículos SpaceShipTwo se montan de forma modular, con los conjuntos de cabina, fuselaje, alas y derivas construidos en paralelo. Empleando técnicas de Diseño para Manufacturabilidad y Ensamble (DFMA), este enfoque otorga un acceso más fácil para la integración de sistemas en las primeras etapas del proceso de construcción, así como una duración de ensamblaje más corta en general.

Virgin Galactic estableció operaciones en Mojave, a través de su filial de desarrollo y fabricación, The Spaceship Company, para construir y ensamblar una flota de naves espaciales y aviones de transporte para las operaciones de Virgin Galactic en Nuevo México. Mientras la VSS Unity continúa progresando a través de su completo programa de pruebas en tierra y en vuelo, y ahora se está preparando para su traslado a Spaceport America en Nuevo México, el equipo basado en Mojave ha estado construyendo a la vez  dos SpaceShipTwos adicionales.

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Enrico Palermo, Presidente de The Spaceship Company ha dicho, “Nuestro apasionado y talentoso equipo ha hecho grandes progresos en la próxima SpaceShipTwo. Viendo la Unidad VSS adyacente al ensamblaje del próximo vehículo, así como la cabina de nuestra tercera nave espacial, queda muy claro que estamos construyendo una flota de notables naves espaciales para el servicio comercial”.

Antes de acoplar los dos conjuntos, el equipo de mediciones utilizó un láser para capturar medidas precisas del fuselaje, la cabina y el ala. Estas mediciones confirmaron que los ensamblajes se unirían tal y como estaban diseñados.

Paralelamente a esta operación, el conjunto de las derivas está tomando forma. Las pieles interiores se han adherido a las estructuras internas y luego se han girado verticalmente y se han montado en el conjunto de la aleta. El conjunto es responsable de mover las derivas de la nave espacial a la posición  utilizada para una reentrada estable a través de la atmósfera terrestre.

“Es emocionante imaginar a estos dos vehículos operando hombro con hombro desde el puerto espacial América en Nuevo México”, ha dicho George Whitesides, CEO de Virgin Galactic y The Spaceship Company. “Tenemos un fuerte diseño de bloques que creemos que podemos replicar para construir el resto de la flota, continuando nuestra marcha hacia el servicio comercial.”