Volotea confirma que finalizará el 31 de julio el reembolso por los vuelos cancelados

10-07-2020.-

Volotea ha confirmado hoy que todos los reembolsos pendientes de los vuelos cancelados durante el período de marzo a junio se tramitarán antes de finales de este mes. La aerolínea ha resultado seriamente afectada por la crisis del COVID-19 por la abrupta falta de ingresos.

CAE Volotea

La aerolínea ha informado hoy de su plan de reembolsos para todos aquellos pasajeros afectados por la crisis del COVID-19 y las restricciones de viaje asociadas, cuyos vuelos se cancelaron entre marzo y junio. Tal y como señala la compañía en su comunicado, Volotea inició este proceso en marzo y habrá finalizado todos los reembolsos pendientes a finales de julio.

El proceso de reembolso ha sido mucho más lento de lo esperado ya que la aerolínea tuvo que hacer frente a la abrupta falta de ingresos en los últimos tres meses, junto con fuertes limitaciones de recursos en el servicio de atención al cliente, todo ello debido a las restricciones en el contexto del covid.

Esta aerolínea, que opera en las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha informado también de los resultados de la política de flexibilidad que implementó durante la crisis. A este respecto, cerca del 30% de los pasajeros han decidido reprogramar sus vuelos gratuitamente y la mayoría de los clientes han elegido esta opción de flexibilidad o los bonos ofrecidos por la aerolínea. Solo el 13% de los clientes de Volotea ha rechazado las opciones propuestas.

«El número de peticiones y contactos recibidos ha sido tan elevado que nos ha impedido mantener nuestros niveles de servicio habituales. A pesar de esta situación tan compleja, nuestro servicio de atención al cliente ha trabajado sin parar para gestionar con la mayor rapidez posible, todos los contactos de nuestros clientes. Hoy estamos muy contentos de anunciar que, para finales de este mes, habremos reembolsado el importe de todas las solicitudes pendientes.», ha afirmado Alex de Jesús, Chief Experience Officer