Volotea firma un acuerdo con Airbus para formar a sus pilotos de A319

30-10-2019

Volotea y Airbus han llegado a un acuerdo para la formación de sus pilotos de A319 a través de Airbus Services en su sede de Toulouse.

319_Airbus_Volotea

 

A partir de enero del próximo año 2020, todos los pilotos de Volotea recibirán formación específica de Airbus A319, del cual la compañía dispone en la actualidad 24 aviones. Con este acuerdo, Airbus formará los próximos cinco años a los pilotos de la aerolínea mediante un experto equipo de instructores de pilotos de Airbus y la propia Volotea. Los pilotos del Airbus A319 se formarán con los más altos estándares de calidad.

En 2015 Volotea anunció oficialmente su decisión de seleccionar el Airbus A319 como modelo para su ambicioso plan de crecimiento por su mayor capacidad, disponibilidad y autonomía de vuelo. Al final del 2022, Volotea contará con una flota exclusivamente Airbus, por lo que el equipo de pilotos e instructores también crecerá.

La formación de los pilotos de Volotea se llevará a cabo en los simuladores de vuelo situados en el Airbus European Training Center Network en Toulouse, donde además recibirán formación con un programa exclusivo que permitirá a ambas compañías beneficiarse de los conocimientos adquiridos en cada ámbito de actividad, incluido el programa Type-Rating, así como el Recurrent Training.

Juha Aramo, Flight Operations Director de Volotea, ha dicho, “El programa de formación flexible y enriquecido con la experiencia y los estándares de Airbus y Volotea se llevará a cabo por parte de un equipo de experimentados instructores de pilotos, y garantizará una excelente formación para el creciente número de pilotos de Volotea. Un equipo que con los años irá creciendo en paralelo al incremento de nuestra flota, que incorpora cada año A319 adicionales” .

Recientemente Volotea ha sido elegida por Airbus para operar el servicio de transporte entre el aeropuerto Internacional de Toulouse y el de Finkenwerder de Airbus. Los empleados de Airbus podrán usar este servicio entre las dos sedes, de lunes a viernes, con cuatro vuelos diarios que empezarán el 4 de noviembre. Volotea operará este servicio durante los próximos cinco años y abrirá una nueva base en Hamburgo, la primera en Alemania.

Volotea opera con 36 aviones, entre Airbus A319 y Boeing 717, tras añadir seis aviones adicionales en 2019. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y con una separación entre filas un 5% más amplia que en la media del sector.

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá operar rutas más largas e incrementar en un 25% la capacidad de pasajeros, al contar con 156 asientos.