Vueling se marca como objetivo llegar a 20 millones de pasajeros

PREFERENTE. 03-07-2014

La aerolínea Vueling quiere superar los 20 millones de pasajeros cuando termine este año. Así casi triplicará los que tenía en el año 2007, antes de la fusión con Clickair. La aerolínea low-cost del grupo IAG cerró el pasado año 2013 con 15 millones de pasajeros en toda España, 2.6 millones más que un año antes, y convertida en la segunda compañía con más usuarios, solo superada por los 27 millones de pasajeros de Ryanair.

Estos días, Vueling está de décimo aniversario, recordando el primer enlace que hizo entre Barcelona e Ibiza en 2004. Hoy en día es líder en su hub, el aeropuerto de Barcelona El Prat, donde tiene el 38% de cuota de mercado y aún crece. Su meta es controlar más del 50% de ese aeropuerto en un lustro.

Este año sumará siete aviones a su flota basada en Barcelona, que alcanzará las 50 unidades, mientras que en Italia llegará a los 10 aviones, ocho en Roma y dos en Florencia. Desde 2013 Vueling forma parte del holding IAG, en el que están también Iberia y British Airways. La desaparición de Spanair en 2012 supuso un empujón para la compañía hoy presidida por Álex Cruz, pues se quedó con gran parte del pastel en El Prat.

Airbus 320 de Vueling
Airbus 320 de Vueling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *