XTI Aircraft y VerdeGo Aero construirán una aeronave para pasajeros no tripulada VTOL

20-11-2020

XTI Aircraft se ha asociado con VerdeGo Aero para construir el TriFan 200, una aeronave de pasajeros no tripulada, capaz de transportar hasta 227 kg de carga en viajes de más de 108km.

XTI Aircraft  Trifan200
Trifan 200. Gráfico: XTI Aircraft

Según el director ejecutivo de XTI, Robert LaBelle.»La aeronave TriFan 200 abrirá un nuevo e importante mercado para que XTI atienda las necesidades de los operadores de carga y logística a nivel mundial.»

La aeronave atenderá las necesidades de carga y logística que conectan los centros de carga aérea mundiales -en su mayoría en aeropuertos fuera de las grandes ciudades- con los puntos de distribución más cercanos al centro de esas ciudades.

A menudo, esta parte del viaje es la más ardua y la que más tiempo consume, ya que los paquetes tardan hasta 120 minutos en desplazarse unos 30 kilómetros.

XTI y Verde Go, afirman que «Además del transporte urgente, el TriFan 200 también es aplicable al transporte de largo alcance en lugares remotos sin infraestructura, incluyendo misiones de logística militar.»

El TriFan 200 estará impulsado por el sistema de propulsión híbrido-eléctrico de alta eficiencia y bajas emisiones de VerdeGo que, según la compañía, ofrece «el menor costo operativo y la mayor flexibilidad de misión para la próxima generación de aviones eléctricos».

VerdeGo fue fundada en 2017 como una empresa de movilidad aérea urbana, pero se basó en sus profundos conocimientos en materia de sistemas de propulsión híbrido-eléctricos. Los sistemas de generadores gemelos modulares de la empresa pueden apilarse para obtener una potencia continua de 360KW y una potencia máxima de 1MW.

El año pasado, XTI seleccionó el motor Catalyst de GE Aviation como el núcleo del sistema de propulsión híbrido-eléctrico para el avión de pasajeros más grande TriFan 600 VTOL.