26-07-2024
La aerolínea australiana Wilbur Air operará las aeronaves Integrity de CRISALION a través de la red de vertipuertos que se construirá por todo el país.
La preventa de 100 aeronaves Integrity se ha realizado tras el acuerdo alcanzado por CRISALION Mobility con Wilbur Air.
La incorporación de la aeronave Integrity a las operaciones de Wilbur proporcionará a sus clientes una alternativa de movilidad urbana sostenible, innovadora y accesible y revolucionará la movilidad de personas y el transporte de mercancías.
Este acuerdo ha tenido lugar en el Farnborough International Airshow en el Reino Unido, y representa un hito clave en la historia de la aviación sostenible de Australia, al integrar las aeronaves con cero emisiones en el futuro de su infraestructura de transporte.
El eVTOL Integrity, actualmente en desarrollo, está diseñada para albergar hasta cinco pasajeros y un piloto. Pensada para el transporte urbano e interurbano, la aeronave servirá para diversos fines, como el transporte de carga, la movilidad urbana, la prestación de servicios de emergencia y las misiones turísticas. Se espera que recorra 130 km a una velocidad de crucero de 180 km/h, con una carga útil de 400 kg y con una emisión mínima de ruido.
Integrity incorpora la tecnología FlyFree de CRISALION, un sistema de propulsión patentado que permite controlar los movimientos de la aeronave en cualquier dirección. Este sistema avanzado cuenta con 16 motores, dispuestos en dos brazos a cada lado de la aeronave. Cada brazo puede ajustar independientemente el empuje vectorial tanto para el cabeceo como para el balanceo, gracias al empuje diferenciado de los motores.
Con el apoyo de una sofisticada tecnología de control y un diseño del rotor específico para la eficiencia aerodinámica, la estabilidad, la precisión y el control de la cabina, el sistema ofrece una experiencia superior a los pasajeros. Las grandes inversiones en ingeniería y las pruebas de vuelo han sido cruciales para el éxito de FlyFree.
Carlos Poveda, fundador y CEO de CRISALION Mobility, ha dicho, «El anuncio de hoy es buena muestra de nuestro compromiso inquebrantable con el transporte aéreo sostenible y estamos encantados de asociarnos con uno de los pioneros australianos más destacados en materia de AAM [movilidad aérea avanzada, por sus siglas en inglés]. Juntos, con nuestras aeronaves Integrity, desarrollaremos una solución de movilidad urbana que transformará ciudades y vidas en todo el país».
Por su parte, Clem Newton-Brown, CEO de Wilbur Air, ha indicado, «Estamos totalmente entusiasmados con la perspectiva de tener eVTOLs de CRISALION Mobility operando desde nuestros vertipuertos con la marca Wilbur Air. Muchos de nuestros socios buscan exactamente el conjunto de competencias que ofrece CRISALION Mobility».