1495 drones celebran el Día de la Bastilla en Disneyland París

18-07-2023

El proveedor europeo de entretenimiento con drones Dronisos, batió el récord del mayor espectáculo de drones jamás realizado en Europa en los cielos de Disneyland París.

dronisos
Foto: Dronisos

1.495 drones volaron en el cielo justo por encima del Castillo de la Bella Durmiente, coordinados con impresionantes efectos de luz, pirotecnia y fuentes.

Gracias a una configuración excepcional, la empresa operadora fue capaz de lograr esta proeza técnica, trabajando mano a mano con los equipos de Producción de Espectáculos del Parque. Los ensayos se llevaron a cabo en el más absoluto secreto, y se desplegaron medios extraordinarios para ofrecer a los visitantes el espectáculo de drones más magnífico jamás visto en Europa.

Este espectáculo, creado en estrecha colaboración con los equipos artísticos de Disneyland París, mostró Francia y sus símbolos, con guiños a famosos monumentos de París, a la bandera tricolor, así como a queridos clásicos de Disney y Pixar.

Ben Spalding, Productor del espectáculo del día de la Bastilla en Disnyeland París, ha declarado, «¡Otro espectacular espectáculo de narración de historias en su máxima expresión! ¿Y qué mejor manera que crearlo con el talentoso equipo de Dronisos? Estoy muy orgulloso de todos los equipos apasionados que han trabajado juntos una vez más para llegar aún más lejos. Adelante y adelante».

‍Por su parte, Jean-Dominique Lauwereins, Presidente de Dronisos, ha dicho, «El espectáculo del Día de la Bastilla, en el que se exhibieron 1.500 drones, es el resultado de la poderosa fusión entre la tecnología punta y una dirección artística muy avanzada. Junto con los equipos de Disneyland París, compartimos una visión común: utilizar la tecnología para crear sueños encantadores y experiencias mágicas. Este proyecto es un gran éxito, y expresamos nuestra gratitud a los equipos de Disneyland París por su confianza y colaboración.»