1ª Edición de los Premios Air-Hostess Internacionales de Aviación

17-04-2015

  • Premiada la sobrecargo asturiana Tatiana Suárez que superó el secuestro de un vuelo en el Chad.
  • Confirman su presencia Lázaro Ros Director General de Volotea, José Manuel Álvarez, Presidente de Privilege Style Airlines, Emeterio Lorente, Director General de Evelop Airlines y Juan Luis Vitón Director Comercial de la mayor empresa de servicios de tierra del mundo, Swissport.
  • Helimer Cantábrico, premiado en la categoría de Mérito Civil, ha realizado más de 700 operaciones de salvamento en 2 décadas de existencia.

Air Hostess-1 Premios

  • Oviedo acogerá el próximo 23 de abril el acto de entrega de los I Premios Air-Hostess Internacionales de Aviación. Los premios se dividen en 10 categorías y en ellas son destacados, profesionales, empresas, compañías, organizaciones de carácter social y medios de comunicación dedicados al mundo de la aviación. Al acto han confirmado asistencia entre otros el cofundador y director general de Volotea, compañía que acaba de realizar un proceso de selección de personal para la apertura de una base en Asturias, D. Lázaro Ros, el presidente de la compañía de vuelos privados Privilege Style, José Manuel Álvarez, Juan Luis Vitón director comercial de Swissport empresa de handling que lleva los servicios de tierra de más de 200 compañías aéreas en España, entre ellas la alemana Germanwings así como Emeterio Lorente, director de la compañía aérea de Barceló Viajes Evelop.
  • Además de la entrega de premios que tendrá lugar a las 20.00h en el Hotel de la Reconquista, Air- Hostess, ha organizado tres mesas redondas que se desarrollarán en la mañana del día 23 en el mismo Salón Covadonga en las que se hablará de “La evolución del perfil del Tripulante de Cabina de Pasajeros”, la “Sinergia necesaria entre vuelo y tierra” y se debatirá sobre “La influencia que la aviación tiene en el sector del turismo”.

    Premio Cooperación Social.- Aviación Sin Fronteras
    Premio Mérito Civil.- Helimer Cantábrico, Salvamento Marítimo
    Premio Proyección Internacional.- Swissport (empresa de servicios de tierra) Premio Calidad Empresarial.- Iberia Express
    Premio Crecimiento Empresarial.- Vueling
    Premio Trayectoria Profesional.- Paz Ortega (Jefa TCPS Evelop Airlines) Premio Divulgación Aeronáutica.- Airline92 (GRUPO EDEFA)
    Premio Apostando por Asturias.- Volotea
    Premio Trayectoria Empresarial.- Iberia
    Mención Especial Air-Hostess.- Tatiana Suárez (Sobrecargo)

    Para más información o gestión de entrevistas: Elena de la Fuente
    Responsable de comunicación de Air-Hostess Tel. +34 670 43 01 41

    PREMIO AIR-HOSTESS DE “COOPERACIÓN SOCIAL” AVIACIÓN SIN FRONTERAS

    En el apartado de Cooperación social Air Hostess premia a la organización Aviación sin Fronteras por sus proyectos “Alas de la esperanza” con el que acompañan a menores que viajan solos a España procedentes de otros países sin recursos sanitarios para ser intervenidos o tratados de distintas patologías. “Alas de la Esperanza” con el que acercan el mundo de la aviación a niños y adultos con alguna discapacidad o situación desfavorecida y “Alfabetización en Burkina Faso” con el que han escolarizado a más de 3.000 alumnos.

    PREMIO AIR-HOSTESS DE “MÉRITO CIVIL” HELIMER CANTÁBRICO

    Reconocemos con este premio la labor de todo el equipo del Helimer Cantábrico, Salvamento Marítimo. Con una plantilla de más de 20 personas y más de 700 operaciones de salvamento se premia a los profesionales que cada día arriesgan su vida para salvar a cientos de personas en condiciones duras y extremas. El Helimer lleva 2 décadas de dedicación a los demás.

    PREMIO AIR HOSTESS “CRECIMIENTO EMPRESARIAL” VUELING

    El premio nace para reconocer las compañías aéreas que crecen y crean nuevas bases aéreas. Vueling nació en julio de 2004 y desde entonces ha ido experimentando un crecimiento importante incluyendo la fusión en el año 2009 con Clikair teniendo en la actualidad más de 20 bases operativas en estos más de 10 años de historia.

    PREMIO AIR-HOSTESS “TRAYECTORIA PROFESIONAL” PAZ ORTEGA

    Las compañías aéreas como cualquier otra empresa están formadas por equipos de personas. Paz Ortega en estos 20 años de andadura profesional de Air Hostess ha sido la persona que siempre ha ocupado su puesto en la Jefatura de TCPS, siendo reconocida y querida dentro de su empresa y sus tripulaciones y admirada, querida y reconocida igualmente por tcps de otras compañías y jefaturas. En la actualidad ocupa el cargo de Jefa de TCPS en la compañía Evelop.

    PREMIO “APOSTANDO POR ASTURIAS”. VOLOTEA

    Se premia en esta categoría a aquellas empresas, preferentemente de aviación, que apuesten por el Principado de Asturias para ampliar su radio de acción o instalarse aquí para enriquecer nuestra región. Este año recae en Volotea ya que amplia nueva base en su expansión lo que proporcionará nuevos puestos de trabajo para Asturias.

    “MENCION ESPECIAL AIR HOSTESS”. TATIANA SUÁREZ.

    En este capítulo se destina un premio a todas aquellas personas, compañías aéreas, organizaciones etc., que a pesar de haber sufrido o tenido un incidente o un accidente aeronáutico han seguido adelante en su lucha por esta profesión. Air Hostess decidió concedérselo a Tatiana Suárez como sobrecargo del vuelo del secuestro de Girjet en el Chad en el 2007.

    PREMIO AIR-HOSTESS “TRAYECTORIA EMPRESARIAL” IBERIA

    Creada en 1927, Iberia es un referente a nivel nacional y mundial siendo una de las compañías aéreas más antiguas del mundo. Es la aerolínea de referencia en España y líder en las rutas que unen Europa con América Latina. Junto a Iberia Express (aerolínea participada en un 100%) y Air Nostrum (su franquiciada) ofrecen un centenar de destinos en todo el mundo. El 24 de enero Iberia y British Airways se fusionan, creando un gigante aéreo, el tercero de Europa y el sexto del mundo en términos de facturación.

    PREMIO AIR-HOSTESS “DIVULGACION AERONAUTICA” AIRLINE 92

    Con más de 30 años en el sector editorial, el grupo Edefa, a través de su publicación Airline92 ha contribuido a acercar el mundo aeronáutico tanto a personal relacionado con la aviación como ajeno a él.

    PREMIO AIR-HOSTESS “PROYECCION INTERNACIONAL” SWISSPORT

    Creada en los años 50 en Suiza como subsidiaria de Swissair, Swissport a día de hoy presta sus servicios a más de 700 compañías del sector de la aviación, estando presente en más de 265 aeropuertos de más de 40 países de los 5 continentes. En España presta servicios de asistencia a pasajeros, rampa, operaciones y carga y correo para más de 200 compañías aéreas.

    PREMIO AIR-HOSTESS “CALIDAD EMPRESARIAL” IBERIA EXPRESS

    Se concede a Iberia Express por la implantación del sistema Sharklets en sus aeronaves mediante el cual no solo se optimiza el consumo de combustible sino que también se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Junto con ese sistema Iberia Express desde diciembre de 2014 ha empezado a instalar en su flota el sistema Immfly mediante el cual los pasajeros pueden acceder a una amplia variedad de contenidos de entretenimiento. Asimismo Iberia Express ha sido reconocida recientemente como la compañía low cost más puntual del mundo.

     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *