05-08-2022
El aeródromo de Lezsno (Polonia) acoge estos días la trigesimoprimera edición del Campeonato del Mundo, en la que el equipo español compuesto por 6 pilotos competirán por llevarse las medallas con los mejores pilotos de vuelo acrobático.

La Comisión Técnica de Vuelo Acrobático de la Real Federación Aeronáutica Española ha sido la encargada de realizar tan extraordinaria representación, después del buen papel realizado por todos ellos en el Campeonato de España a principios del pasado mes de junio.
Ahora, y tras haber pasado más de un mes entrenando duramente, el equipo nacional tiene su objetivo en las medallas, y para ello, el equipo cuenta con tres de los aviones con las mejores prestaciones –un sukhoi 26 y dos extra 330.
En la competición se dan cita a 42 pilotos de 14 países con un gran nivel en vuelo acrobático, como Francia y Estados Unidos, que son los dos países con más favoritos para estar en el pódium, así como alemanes, suizos o los polacos, que también presentan formaciones con mucha calidad