608 aviones de combate F-16 de la USAF serán modernizados con 22 modificaciones especialmente diseñadas

10-03-2022

La USAF procederá a modernizar un total de 608 aviones F-16 para mejorar la letalidad y eficacia del avión, garantizando que pueda enfrentarse a cualquier amenaza con éxito.

F-16C 522nd Fighter Squadron
F-16C 522nd Fighter Squadron. Foto: USAF

Se llevarán a cabo hasta 22 modificaciones en los aviones especialmente diseñadas, entre las cuales se incluye la instalación de un radar Active Electronically Scanned Array (AESA) y el sistema de comunicación para el campo de batalla Link 16. Además, se procederá a la modernización de la cabina del piloto así como del ordenador de misión principal añadiendolo a una red de datos de alta velocidad.

Otras de las modificaciones al que el caza de cuarta generación será sometido es la instalación de sistemas de guerra electrónica de última generación, así como una actualización del conjunto de comunicaciones.

Todas los componentes hardware y software que serán instalados en el avión, son clave para su eficacia en combate.

El conjunto de las modificaciones de la flota de F-16 se estima en un total de aproximadamente 6.300 millones de dólares.

El teniente primero Andrew Elledge, director en la oficina del Programa F-16, ha afirmado, » Requiere un esfuerzo y una coordinación diaria para garantizar el progreso y la comunicación con todos los programas relacionados con este esfuerzo en todas las bases implicadas. Aunque este esfuerzo es un reto, poder mantener el F-16 en la lucha con la última y mejor tecnología es el factor que nos impulsa. Estoy agradecido de tener compañeros de equipo tan experimentados para ayudar a abordar estas complejas tareas diarias. Realmente nos hace falta a todos para que esto siga avanzando en la dirección correcta