El 737 MAX de Norwegian cumple un año de operaciones en su flota

29-06-2018

Hoy se cumple el primer aniversario de la entrega a Norwegian de los dos primeros Boeing 737 MAX, y en estos momentos opera las rutas más largas de cualquier otro operador del MAX,con vuelos de 3.000 millas náuticas de Nueva York a Bergen, Belfast, Dublín, Edimburgo y Shannon, y de Providence (Rhode Island) a Belfast, Cork, Dublín, Edimburgo y Shannon.

737 MAX

En estos doce meses, más de 300.000 pasajeros han volado en las rutas transatlánticas operadas con el MAX.

Norwegian puede confirmar, además, que este modelo de avión consume un 18 por ciento menos de combustible que el 737-800, con lo que Norwegian puede obtener costes operativos más bajos gracias a su eficiencia de combustible, capacidad de carga y radio de vuelo.

Asimismo, y como parte del plan de modernización de la flota de Norwegian, el 737 MAX también irá progresivamente substituyendo las unidades más antiguas del 737-800 en las rutas de corto radio.

Norwegian cuenta en este momento cuenta con siete unidades de dicho modelo en su flota, con un pedido firme de otros 109 aparatos. Sólo en 2018, Norwegian recibirá doce unidades del MAX.

La flota de Norwegian —con una edad media de tan solo 3,7 años— es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo, y se compone de un total de 153 aviones: 124 Boeing 737 (tanto 800 como MAX 8) para las rutas de corto y medio radio, y 29 Boeing 787 Dreamliner, en uso para las rutas de largo radio. Norwegian tiene el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación europea, con un pedido firme de más de 200 aviones y otras 150 opciones de compra.

Nuevas butacas Recaro

Coincidiendo con el aniversario, Norwegian anuncia la instalación de nuevas butacas Recaro BL3710 en su flota de MAX –la compañía acaba de recibir su primera unidad (la séptima de su flota) con la nueva cabina dotada de dichas butacas.

Las butacas Recaro BL3710 están diseñadas para proporcionar un mayor confort en rutas largas y tambén para proveer de un mayor espacio a aquellos pasajeros más altos, y representan un perfecto equilibrio entre peso y comodidad.

recaro

Las nuevas butacas de cuero tienen un espacio de pierna de 30 pulgadas y una anchura de 16,8 pulgadas y están diseñados para dotar más espacio a nivel de la rodilla. Cada butaca pesa 10 kilos, un kilo menos que el modelo precedente, lo cual reduce el peso del avión en aproximadamente 200 kilos, y redunda en un menor consumo de combustible.

Norwegian también instalará las nuevas Recaro en los otros seis MAX entregados previamente a Norwegian.