A.L.I Technologies presenta su Hoverbike ‘XTURISMO’

08-12-2021

Un nuevo desarrollador de movilidad aérea con sede en Tokio, A.L.I Technologies, ha presentado una aeronave monoplaza y de cabina abierta, diseñada como una motocicleta voladora y puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h durante unos 40 minutos de vuelo continuo por carga.

XTURISMO

La XTURISMO ya ha sido sometida a pruebas de vuelo, e incluso ha realizado un vuelo de demostración durante la presentación de la aeronave en el hipódromo Fuji Speedway de Japón.

Según el constructor japonés, la XTURISMO es la primera de una serie de aeronaves que la empresa producirá y que estarán destinadas a proporcionar transporte en zonas con infraestructuras limitadas, servicios de emergencia durante catástrofes o, simplemente, al ocio.

Daisuke Katano, Presidente y Director Representante de A.L.I., ha dicho, “Permitiremos el uso de hoverbikes en situaciones de emergencia en caso de catástrofe y, al mismo tiempo, promoveremos el uso de hoverbikes para el entretenimiento en situaciones que no sean de emergencia. Para implantar esta tecnología en la sociedad, sentimos la necesidad de desarrollar primero la normativa y fomentar el reconocimiento general (la aceptación social). Desarrollaremos esta tecnología como una industria que puede contribuir a la sociedad”.

Además de la Hoverbike XTURISMO, A.L.I también se centra en desarrollar la industria de la movilidad aérea en su conjunto dentro de Japón. Para ello, está creando un software de gestión del espacio aéreo de la movilidad aérea que denomina C.O.S.M.O.S, y también ha iniciado asociaciones con prefecturas de Japón para iniciar la movilidad aérea en esos espacios. Según la empresa, su objetivo es utilizar sus productos para “promover la implantación social de la movilidad aérea en cumplimiento de la normativa local y teniendo en cuenta la seguridad de los residentes locales”.

El propio XTURISMO ya está disponible para su reserva, y está previsto que comience a entregarse en la primera mitad de 2022.