18-07-2023
El centro de simulación A32 incorpora el tercer simulador de Airbus A320 FNPT II APS MCC, en el que la formación en el nuevo aparato será impartida por la Academia de Pilotos Simnest.
El nuevo simulador Simnest, que fue certificado por las autoridades en la segunda semana de julio, se utilizará para la formación APS MCC de los alumnos de Wizz Air.
Desde el punto de vista de los futuros pilotos de Wizz Air, la mayor ventaja del simulador Simnest Airbus A320 FNPT II APS MCC es que reproduce las características del avión Airbus A320 lo más perfectamente posible en su diseño, equipamiento y comportamiento. Esto es sumamente importante, ya que, por una parte, permite realizar la formación APS MCC en los simuladores Simnest. De todos los cursos disponibles actualmente, éste proporciona a los alumnos la mayoría de los conocimientos y competencias que se están convirtiendo en un requisito fundamental en el proceso de contratación de un número cada vez mayor de compañías aéreas. Como resultado, el APS MCC aumenta en gran medida las posibilidades de los cadetes de encontrar empleo en aerolíneas comerciales.
El diseño totalmente realista también es vital en la formación de pilotos comerciales porque ayuda a los alumnos a desarrollar adecuadamente su memoria muscular para saber al instante qué movimientos hacer con sus extremidades sin esfuerzo consciente, incluso en situaciones inesperadas.
Gyula Kühtreiber, Director General de Simnest Pilot Academy, ha declarado, «Pasar de un avión de pistón a un avión de reacción es un salto enorme. Los alumnos no sólo tienen que acostumbrarse a velocidades mucho mayores, a las peculiaridades del vuelo a gran altitud, al comportamiento muy diferente del avión o a la tecnología fly-by-wire de los aviones Airbus, sino que también tienen que aprender a interactuar con una tripulación de varias personas. A la hora de aprender una actividad tan extremadamente compleja, es crucial que un botón, un interruptor estén en el mismo lugar o que haya que ejercer la misma fuerza durante su uso en el simulador que en el avión real. Por lo tanto, para nosotros no basta con que sea similar, por lo que estamos encantados de tener otro Simnest Airbus A320 en nuestra flota, ya que este simulador es idéntico al Airbus A320 en todos los detalles. Esto nos permite apoyar la carrera de los futuros pilotos de Wizz Air con el mejor equipamiento y servicio posibles.»
Las primeras sesiones de formación tendrán lugar dentro de unos días y, a partir del próximo septiembre, los pilotos de Wizz Air también podrán completar su curso APS MCC en el nuevo simulador Simnest.