Un A400M de las Fuerzas Aéreas Francesas llevó ayuda humanitaria a la Isla de Lombok

27-08-2018

Un avión de transporte aéreo A400M de la Fuerza Aérea Francesa, trasladó el pasado viernes  25 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a los esfuerzos de rescate en la Isla de Lombok, azotada por terremotos recientemente.

A400M_FAF Lombok

 

El avión que participaba en una misión operacional de largo alcance de la Fuerza Aérea Francesa llamada Pegase, llevaba en Indonesia desde el 19 de agosto y era parte del contingente que incluía tres aviones de combate Rafale B, un avión de transporte A310 y, en algunas etapas, un avión cisterna C-135 para reabastecimiento de combustible en vuelo. En esta misión han participado unas 100 personas.

Según dijo la Fuerza Aérea, como los aviones se encontraban en la región, Francia, a través de su Estado Mayor Conjunto, utilizó los recursos para volar en apoyo de los esfuerzos de recuperación del terremoto que el 29 de julio que causó más de 430 muertes en Lombok.

El A400M, después de la misión humanitaria, voló a Malasia para alcanzar al resto de la misión Pegase y unirse al contingente aéreo.

Según dijo la Fuerza Aérea, después de Malasia, la flota de aviones volará a Vietnam, Singapur e India,  como parte del esfuerzo francés para mantener su «conocimiento de esta región de interés estratégico y para contribuir al desarrollo de la cooperación militar entre Francia y sus socios».

También existe la voluntad de mostrar una presencia francesa regular en la región y de demostrar que el Ejército del Aire francés puede desplegarse en cualquier parte del mundo, respetando el derecho internacional y la libertad de las rutas aéreas.