ACS Aviation adquiere dos simuladores ALSIM AL42

18-04-2024

La principal organización de formación de vuelo del Reino Unido, ha adquirido dos simuladores de vuelo ALSIM, por lo que su flota de simuladores del fabricante asciende a tres dispositivos.

ALX ALSIM AL42
Foto: ALSIM

Tanto el segundo AL42, como el simulador ALX, están ahora calificados con éxito, respectivamente como FNPT II y FNPT II MCC por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

El AL42 es una réplica exacta del Diamond DA42, construido con piezas de aviones auténticos y equipado con la última suite de aviónica Garmin G1000 del mundo real. También viene con el sistema visual de última generación, piloto automático KAP140 y capacidades PBN/LPV.

El ALSIM ALX ofrece hasta cuatro clases de aeronaves, desde monomotores de pistón, bimotores de pistón y bimotores de turbina hasta birreactores de categoría media. El dispositivo está diseñado y aprobado para la formación avanzada de pilotos y la formación de tripulaciones múltiples de conformidad con todas las normas reglamentarias vigentes. El ALX ofrece un equipo de simulación de tecnología avanzada adaptado a todos los requisitos específicos de formación. Además, tiene un historial probado de rentabilidad y ayuda a ahorrar numerosas horas de avión. El ALX será utilizado por ACS Aviation para evaluaciones en simulador de aerolíneas, formación de mandos, Estándar de Piloto de Aerolínea (APS), Cooperación de Tripulación Múltiple y Cursos de Orientación de Jets.

Craig McDonald, Director Técnico de ACS Aviation, ha anunciado la adquisición del vanguardista simulador de vuelo ALSIM AL42 y ALX. Con una sólida reputación de innovación y calidad en el desarrollo de simuladores de vuelo, ALSIM era la elección natural para el compromiso de ACS Aviation con la excelencia en la formación de pilotos.

McDonald ha declarado, «En ACS Aviation, nuestro principal objetivo es equipar a nuestros estudiantes con las últimas y más avanzadas herramientas para prepararlos mejor para carreras exitosas como pilotos de aerolíneas. Estamos encantados de introducir las nuevas incorporaciones del AL42 y el simulador ALX de última generación en nuestra academia de formación, seguros de que mejorarán la experiencia de formación tanto para nuestros socios de las aerolíneas como para los alumnos pilotos.»

Por su parte, Anna Lezoray, añade, «Hemos estado trabajando con ACS Aviation desde 2017, cuando compraron su primer dispositivo AL42 de ALSIM. Estamos extremadamente contentos y emocionados de formar parte de su exitoso e impresionante crecimiento en el mercado de formación de pilotos del Reino Unido. Estamos orgullosos de nuestra fructífera cooperación. Gracias a Craig, Graeme y a todo el equipo por su continua confianza en los dispositivos y servicios de ALSIM.»