Adient Aerospace desarrollará, fabricará y venderá asientos a aerolíneas y compañías de leasing

16-10-2018

Boeing y Adient han anunciado hoy que Adient Aerospace, su joint venture de asientos de avión, entra en funcionamiento tras conseguir las aprobaciones regulatorias.

adient

Las compañías también han nombrado a Alan Wittman como Consejero Delegado y han designado al equipo que conducirá a Adient Aerospace en su misión de ofrecer al sector aeronáutico asientos para aviones con mayor capacidad y calidad. Los analistas del sector estiman que el mercado de asientos para aviones comerciales crecerá desde aproximadamente 4.500 millones de dólares en 2017 hasta 6.000 millones en 2026.

«Adient Aerospace ya está en marcha, y proporcionará una experiencia mejorada para las aerolíneas y los pasajeros con asientos de calidad», comentó Wittman. «Estamos centrados en la comodidad, la calidad y la excelencia operativa, que diferenciarán nuestros productos y servicios; además ofreceremos más opciones y satisfaremos mejor las necesidades del sector de la aviación comercial».

La joint venture entre Boeing, la mayor compañía aeroespacial del mundo, y Adient, líder global en asientos para automoción, está desarrollando una cartera de asientos para aviones nuevos y para la sustitución en aviones existentes. Adient Aerospace ha abierto un centro de atención al cliente en Seattle, EE.UU., y el desarrollo del producto se realiza en Kaiserslautern (Alemania), como continuación del trabajo realizado según un contrato firmado por ambas compañías en 2017. Adient Aerospace está desarrollando inicialmente asientos totalmente reclinables para la clase business en aviones de fuselaje ancho.