Aernnova anuncia pérdidas importantes y lanzan procesos de ajuste estructural

19-11-2020

Aernnova ha hecho públicas unas pérdidas importantes con una reducción de actividad del entorno del 40%, arroja unas pérdidas de 42 millones de euros, que continuarán aumentando en lo que resta de ejercicio 2020.

A la vista de los estudios de mercado y pedidos de clientes la situación para los próximos años seguirá siendo complicada para la compañía.

Ante esta histórica reducción de actividad, la compañía ya anunció el pasado Julio que se veía en la necesidad de redimensionar su plantilla reduciéndola en 950 empleados (aprox. 20% del total). En este proceso de redimensionamiento, las filiales de Aernnova  en México y Reino Unido han lanzado procesos de ajuste estructural que afecta a un 44 % y 20%  de su plantilla, respectivamente. Esta misma mañana la filial de Aernnova en Berantevilla ha anunciado al comité de empresa un ajuste estructural que afecta al 22% de la plantilla a pesar de que la caída de actividad es de un 37%. A tal efecto, y para tratar de mantener el empleo, en la medida de lo posible, se ha anunciado también un Erte para 2021 que afectará a un 15% de la plantilla. Mañana será su filial en Sevilla la que concretará el número de afectados de manera estructural. El resto de sociedades filiales continúan tomando medidas para adaptarse a su nueva demanda de actividad.

El Consejero Delegado, Ricardo Chocarro ha manifestado “Somos conscientes del impacto que se produce en las personas afectadas pero Aernnova, al igual que está haciendo el resto del sector, está obligada a defender la supervivencia de la compañía adecuándola a la nueva realidad del mercado para los próximos años. Llevamos trabajando desde el inicio de esta crisis aeronáutica con la prioridad de minimizar el impacto en nuestros empleados. Nuestro objetivo es, y será, salvaguardar la supervivencia de Aernnova y asegurar así el máximo empleo posible, protegiendo la experiencia y conocimiento adquiridos. De la misma manera que hemos venido haciendo estos últimos meses, trabajaremos con la mejor voluntad con los Agentes sociales para llegar a acuerdos que permitan gestionar la situación actual de la mejor manera, tratando de minimizar los efectos de estas decisiones en las personas afectadas”.