14-09-2022
Aero Simulation Inc. (ASI) ha obtenido la adjudicación de la Fase III de la Investigación de Innovación de Pequeñas Empresas (SBIR) para ampliar su arquitectura de Programa de Vuelo Operativo (OFP) en contenedor al Sistema de Entrenamiento B-52.

Esta adjudicación se basa en el trabajo realizado en el marco de la Fase II para producir un Dispositivo de Entrenamiento de Tripulación Aérea de Realidad Virtual (VRATD) que ejecuta OFP de aviones reales para el Sistema de Entrenamiento B-1B.
Este contrato ha sido adjudicado por la Oficina del Programa de Simuladores (SPO) de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) en la Base Aérea de Wright-Patterson, Ohio, en coordinación con el Mando de Ataque Global de las Fuerzas Aéreas (AFGSC) y la Oficina de Ciencia y Tecnología (S&T) del AFGSC. Trabajando estrechamente con el SPO, el AFGSC y la tripulación del B-52, ASI desarrollará un Entrenador de Empleo de Misión (MET) del B-52 que ejecutará los OFP del B-52 en una simulación de alta fidelidad del Host y proporcionará una interfaz de Realidad Mixta (MR) con una combinación de instrumentos de pantalla táctil y controles de vuelo y misión en 3D.
ASI es el contratista principal de los contratos B-1 Training System, T-1 Ground Based Training System y Remote Simulator Instructor para el SPO, que consisten en varios dispositivos de formación de la tripulación aérea y de mantenimiento en múltiples emplazamientos que proporcionan formación de la tripulación aérea y del personal de mantenimiento, incluidas las operaciones de misión distribuidas. Esta adjudicación es la primera fase III del SBIR de ASI, pero la segunda transición del esfuerzo de la fase II; la primera transición consiste en la implementación de la nueva arquitectura en todo el Sistema de Entrenamiento B-1 (véase el artículo de AFLCMC). ASI ejecutará todos los elementos del contrato en la producción de un B-52 MET, incluyendo la gestión del programa, el diseño de ingeniería de software y hardware, y la fabricación; Boeing será un importante proveedor y compañero de equipo.
Mike Conti, Director General de ASI, ha declarado, «Ha sido un honor trabajar con el AFGSC y el SPO en nuestros contratos del B-1, y ahora con la adición del B-52, podemos mostrar la extensibilidad de nuestra arquitectura OFP a nuevas plataformas. Esta arquitectura permitirá a la AFGSC mantener los entrenadores concurrentes con mayor facilidad y ahorrar importantes dólares de mantenimiento durante la vida útil de la plataforma; permitirá una mayor flexibilidad y reconfiguración a medida que la aeronave añada nuevos motores, un nuevo radar e implemente futuras actualizaciones.»