Aerocivil colombiana selecciona a Rohde & Schwarz para instalar su sistemas en 36 aeropuertos

09-06-2021

La autoridad civil de aviación de Colombia (Aerocivil) ha seleccionado el sistema CERTIUM VCS de Rohde & Schwarz para ser instalado en 36 aeropuertos. Este contrato complementa los más de 1000 radios CERTIUM para el control del tránsito aéreo (ATC) que se han instalado en más de 80 aeropuertos y puntos de control en todo el territorio colombiano.

Aerocivil  ATC Colombia

El contrato se firmó a finales del pasado año 2020, y las entregas se completarán a finales de este año. La solución que se entregará está compuesta por un sistema compacto de comunicación de voz (VCS) totalmente IP junto con capacitaciones certificadas, gestión y mantenimiento de software.

CERTIUM VCS será instalado en diferentes aeropuertos del país, agrupados en seis regiones. El monitoreo y control centralizado se dará en cada centro de operaciones regional, utilizando la red WAN de la Aerocivil. Los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) en cada aeropuerto ofrecen redundancia adicional en cada puesto de trabajo de los controladores.

En Colombia, la seguridad, protección y eficiencia del tránsito aéreo están a la par de los requerimientos actuales. Para cumplir con los demandantes requerimientos de hoy en día, CERTIUM VCS de Rohde & Schwarz da el mejor soporte a la infraestructura nacional de ATC.

Mauricio Samudio, Gerente General de Rohde & Schwarz Colombia, ha explicado ” Rohde & Schwarz está orgulloso de proveer a la Aeronáutica Civil con lo más actual en tecnologías de comunicación. Tenemos una relación larga y exitosa con las autoridades colombianas. Esto nos permite dar soporte al plan de digitalización de la Aeronáutica Civil brindándoles soluciones que les permitan continuar con sus operaciones de forma segura y cumplir confiablemente con los retos futuros. Cubriendo todo el territorio, desde el Caribe Colombiano hasta la selva del Amazonas, este contrato es un hito para el control del tráfico aéreo en la región.”

Múltiples sistemas CERTIUM VCS pueden ser ampliados al tamaño requerido por los proveedores de servicios de aeronavegación; teniendo la instalación única más grande a la fecha con 300 puestos de controladores de ATC. Rohde & Schwarz ha ganado el conocimiento necesario y la experiencia, a partir de haber asumido programas complejos a nivel nacional en más de 60 países. La mayoría de estos han sido desplegados y se encuentran hoy operativos, e incluyen aeropuertos, centros de control de área, centros virtuales, torres remotas, sitios de perforación en altamar, torres y shelters móviles.