Aerodyne Group y Astralution ofrecen soluciones de drones como servicio en escandinavia

10-01-2022

La asociación entre ambas empresas, aportará una ventaja a largo plazo en el sector del petróleo y el gas, y aportará un valor a los clientes, proporcionando soluciones a medida con los vehículos aéreos no tripulados (UAV), añadiendo sensores y otra capa de análisis de datos en la de datos en la cadena de valor, que permitirá ahorrar hasta 20.000 millones de dólares en costes de reparación.

Desde 2014, Aerodyne ha gestionado más de 560.000 activos de infraestructura con 458.058 operaciones de vuelo y gestionando más de 380.000 km de infraestructura eléctrica a través de 35 países a nivel mundial. Aerodyne también ha estado proporcionando soluciones de inspección y gestión de infraestructuras de petróleo y gas, líneas eléctricas, turbinas eólicas en tierra y en alta mar, y paneles solares, capacitando a los clientes para tomar decisiones estratégicas basadas en datos en tiempo real.

Las iniciativas de captura de datos y transformación digital que se llevarán a cabo en el sector de las energías renovables de Noruega también están en consonancia con el objetivo climático de la Comisión Europea de reducir en un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Kamarul A Muhamed, fundador y consejero delegado del Grupo Aerodyne, ha declarado, “La capacidad total de energías renovables en Dinamarca y Noruega en 2020 era de 9.677 megavatios y 37,2 teravatios2 respectivamente, lo que hace que sea un mercado enorme para aprovechar en términos de gestión de activos de energías renovables. Sobre todo porque la UE pretende instalar parques eólicos por valor de 30 gigavatios cada año entre 2021 y 2030. También hay una enorme oportunidad para romper los silos de datos en el sector del petróleo y el gas, y con margen de mejora en la forma de estandarizar, integrar y analizar los datos.
Nuestra solución de gestión de activos impulsada por la IA -Vertikaliti- no solo proporcionará hasta un 90% de ahorro de tiempo con los sistemas inteligentes de monitorización de petróleo y gas, un 35% de ahorro de costes de operación para el análisis de turbinas eólicas, sino también hasta un 97% de aumento de la productividad para las inspecciones de paneles solares”.

La fundadora y consejera delegada de Astralution, Nina Bokn Solheim, ha añadido, “estamos muy satisfechos de representar a Aerodyne en Escandinavia. Para Astralution, esto mejora nuestra ventaja competitiva y abre una serie de nuevas oportunidades en un gran mercado en crecimiento. Con la capacidad de Aerodyne incluida, Astralution puede presentar soluciones SaaS (Software-as-a-Service) y DaaS (Drone-as-a-Service) de última generación al mercado escandinavo.”