Aerofugia realiza con éxito un vuelo de prueba de su prototipo de coche volador

14-02-2023

El vuelo de prueba del vehículo eVTOL de la serie AE200, con una configuración de motor basculante, se realizó dos meses después de que Aerofugia obtuviera la primera licencia del país para un coche volador tripulado de este tipo.

El aparato tiene capacidad para un piloto y cuatro pasajeros, y fue diseñado para viajes interurbanos e interurbanos «seguros y cómodos» según el fabricante.

El prototipo AE200 X01 es el mayor vehículo eVTOL en completar un vuelo inaugural en China y ha cumplido todas las condiciones técnicas para volar, según Aerofugia.

Wang Ke, consultor especializado en la industria automovilística de la consultora Analysys, con sede en Pekín, ha dicho, «El éxito del vuelo de prueba de Geely demuestra que tiene suficiente capacidad científica y técnica para hacer realidad [la viabilidad comercial de] su proyecto de coche volador.»

Aerofugia, continuará con los vuelos de prueba del prototipo para acumular datos de seguridad antes de solicitar una licencia formal para lanzar comercialmente el vehículo eVTOL. Aerofugia afirma que es probable que este tipo de certificación se obtenga «en un plazo de tres a cinco años». En la actualidad, el permiso gubernamental del AE200 estipula que su uso está destinado a visitas turísticas, asistencia sanitaria de emergencia y logística, lo que lo convierte en una alternativa al coche para los desplazamientos diarios de una persona.

Aerofugia se fundó en el año 2020 con sede en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan. Aerofugia lleva al menos tres años realizando pruebas de vuelo con prototipos de vehículos y sigue progresando notablemente gracias a hitos técnicos y asociaciones estratégicas.