Aeronautics Group realiza con éxito unas pruebas de su sistema UAV Orbiter desde un buque

14-10-2021

Aeronautics Group en colaboración con la Guardia de Fronteras finlandesa, ha realizado durante una semana, una serie de pruebas desde un buque de patrulla marítima Turva, para demostrar que su sistema UAV Orbiter es perfecto para ser operado en un entorno marino con altas capacidades.

 UAV Orbiter

A lo largo de la semana, el sistema Orbiter se encargó de varios escenarios de misiones marítimas, como la búsqueda y el rescate, la identificación, la vigilancia y el reconocimiento de embarcaciones y figuras sospechosas, mientras transmitía un flujo de vídeo en tiempo real al centro de mando y control del buque.

Esta evaluación se llevó a cabo en el marco del proyecto Valvonta 2 (Vigilancia 2) de la Guardia de Fronteras, que tiene por objeto examinar la futura integración de los vehículos aéreos no tripulados a bordo de sus buques.

UAV Orbiter recovery

Matan Perry, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Aeronautics, ha dicho, “Hoy en día existe una creciente necesidad de drones tácticos capaces de llevar a cabo misiones ISTAR en entornos marinos difíciles. Como pioneros en el campo de los pequeños UAS tácticos, estamos orgullosos de poder demostrar con éxito una solución adaptada a las necesidades de la Guardia de Fronteras finlandesa.”

Aeronautics Group es especialista en soluciones no tripuladas, cargas útiles y comunicaciones para defensa, y aplicaciones HLS, e identifica las necesidades operativas de sus clientes y responde con soluciones tecnológicas innovadoras.