Aeropuerto de Los Angeles introduce tecnología «Data Comm» entre pilotos y ATC

27-06-2016

El sistema NextGen de la FAA trae nuevos beneficios al Aeropuerto Internacional de Los Angeles, en California, a través de la tecnología denominada «Data Comm». Este tecnología revolucionará las comunicaciones entre los controladores aéreos y los pilotos reemplazando las comunicaciones tradicionales de voz por mensajes digitales.

Las comunicaciones por voz, además de absorver mucho tiempo tanto a controladores como a pilotos, pueden inducir a error y malas interpretaciones por el concepto «talk back, read back». El sistema «Data Comm», por el contrario, facilita las comunicaciones en ambas direcciones, ATC-piloto, y servirá para gestionar autorizaciones, instrucciones, requerimientos de los pilotos y también informes de posición.

NextGenIntro

Otras mejoras del sistema de comunicaciones por mensajes digitales, será la reducción de retrasos, mejorará la seguridad de las operaciones aéreas y ayudará a las aeronaves a volar rutas más directas, ahorrando tiempo y combustible, reduciendo el impacto de la aviación en el medioambiente.

Las aerolíneas que se están beneficiendo de esta nueva tecnología en Los Angeles (KLAX) son: Air New Zeland, Air Tahiti Nui, AirBridge, American, British Airways, Delta, Emirates, Etihad, Executive Jets, United, UPS, Qatar, Southwest, Korean, Scandinavian, Sunset, Cargolux, Hawaiian, FedEx, Singapore y Virgin America, además de otros operadores de aviación general.

La FAA prevé haber instalado la tecnología «Data Comm» en más de 50 Torres de Control de aeropuertos de alta densidad de tráfico.