El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito es galardonado en los World Travel Awards 2018

18-09-2018

Después de encadenar por quinto año consecutivo el premio como Aeropuerto Líder de Sudamérica, el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se ubica entre los tres aeropuertos ganadores de los World Travel Awards en Sudamérica, compartiendo el número de premios con el aeropuerto de Lima y siendo superado únicamente por los ocho premios alcanzados por el aeropuerto de Río de Janeiro en Brasil hasta el momento.

Mariscal Sucre de Quito

En la gala de premiados de la 25a edición de los World Travel Awards (WTA), conocidos como los Oscar del turismo, celebrada el pasado 15 de septiembre en Guayaquil, Ecuador, el Aeropuerto Mariscal Sucre  de Quito se alzó nuevamente con este trofeo gracias al apoyo de usuarios y pasajeros que participaron en el proceso de votación desarrollado entre el 26 de marzo y el 5 de agosto de este año.

Las claves del reconocimiento internacional alcanzado por el aeropuerto de Quito se pueden encontrar en la estrategia de gestión aeroportuaria orientada a buscar permanentemente oportunidades para mejorar el servicio, atendiendo a las necesidades de los pasajeros y la industria.

Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, concesionaria de los servicios aeroportuarios de la ciudad, comentó “Un aeropuerto es muy complejo, dinámico y está en constante cambio. La industria del transporte aéreo evoluciona de manera muy rápida, no solo en los aspectos tecnológicos, sino también en la eficiencia de los procesos y en la variedad de los servicios que los aeropuertos ofrecemos a pasajeros y usuarios”.

Ampliaciones, adecuación de nuevas áreas, implementación permanente de tecnología punta, y calidad en el servicio al cliente, son las bases sobre las que se construye la reputación del aeropuerto de Quito, que ha consolidado su posición como la principal puerta de entrada al país.

El señor O’Brian también señaló, “Todo esto lo hacemos pensando en que servimos a diario a miles de personas que llegan al aeropuerto llenas de expectativas y de emociones. En nuestro aeropuerto confluyen miles de historias: de reencuentros, de nuevas oportunidades, del inicio o el final de unas vacaciones soñadas, de negocios por concretar. Nuestro trabajo es lograr que cada persona pueda concentrarse en lo que es importante para ella mientras nosotros nos ocupamos de lo demás. Es un camino difícil, pero es el camino correcto”,

Existen más de 100 instituciones y empresas que dan servicio en el aeropuerto, empleando a más de 8200 personas. Sin el compromiso de todos ellos no se podría alcanzar una posición de liderazgo. Para ello Quiport mide constantemente los niveles de servicio de todos los procesos que ocurren en el aeropuerto, coordinando en forma conjunta con todos los operadores –aerolíneas, agencias gubernamentales, etc…- las soluciones más efectivas para atender las necesidades del usuario.