18-08-2023
Estos vuelos del UAS diseñado y construido por la propia empresa marcan un hito importante para Aerosearch en el desarrollo de UAS en Nueva Zelanda.
Los vuelos tuvieron lugar en el Centro de Investigación Aeroespacial de Tāwhaki, en Kaitorete, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
El equipo de Aerosearch está formado por destacados líderes del sector aeroespacial y de la ingeniería que han desarrollado, en sus anteriores funciones en Air New Zealand y Altitude Aerospace, importantes y complejos productos aeroespaciales a escala mundial.
Han obtenido el reconocimiento y las autorizaciones de los dos mayores fabricantes de equipos originales de aeronaves (Boeing y Airbus) y de los dos mayores organismos reguladores (FAA y EASA), incluida la obtención con éxito de una DOA (Design Organisation Approval) de EASA para modificaciones sustanciales de aeronaves.
El equipo de Aerosearch se encuentra, por tanto, en una posición privilegiada para ofrecer una innovación líder mundial que responda a los retos normativos del apasionante y cambiante mundo de las aeronaves pilotadas por control remoto.