AERTEC presenta en la feria UNVEX 2024 sus UAS TARSIS multipropósito

04-06-2024

AERTEC mostrará las capacidades de sus plataformas aéreas de ala fija TARSIS diseñados bajo las premisas principales de alto tiempo de vuelo y alta carga de equipos, lo cual les proporciona una gran flexibilidad de configuraciones para ser adaptados al entorno operativo al que son destinados, ya sea el ámbito civil como militar.

AERTEC presenta en la feria UNVEX 2024 sus UAS TARSIS
Foto: Aertec

Son UAS de altas prestaciones fabricados íntegramente en fibra de carbono y con tecnología propia, 100% española. Las últimas campañas de vuelos certifican el aumento de sus capacidades tecnológicas y operativas, presentándose en el mercado como soluciones versátiles tanto para operaciones en tierra (emergencias, apoyo a la extinción de incendios, vigilancia de infraestructuras lineales) como en la costa (patrulla y vigilancia, búsqueda y apoyo en salvamento marítimo, monitorización y soporte para contención de vertidos, lucha contra pesca ilegal y tráfico de sustancias prohibidas), e incluso como apoyo a operaciones militares.

AERTEC también mostrará en este encuentro su amplia cartera de desarrollos propios y servicios en el campo de los UAS, como el sistema de control en tierra (GCS) o su sistema de terminación de vuelo (FTS), con el que se garantiza una operación altamente fiable y segura del UAS.

Pedro Becerra, director de la División de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa de AERTEC, señala, “UNVEX es un magnífico escenario en el que poder mostrar la madurez operativa y tecnológica de nuestras capacidades en el ámbito de los sistemas no tripulados, y trasladar a autoridades, administraciones, empresas y potenciales socios las actualizaciones de nuestros sistemas.

Foto: Aertec

La empresa también participará en las sesiones de conferencias del encuentro, concretamente en dos mesas redondas, sobre “Seguridad y Contra-UAS”, donde Rafael Márquez, director de Desarrollo de Negocio de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa de AERTEC, hablará sobre las últimas capacidades desarrolladas, así como la exitosa participación de los sistemas TARSIS en proyectos de detección de amenazas. Por su parte, Pedro Becerra, participará en la mesa redonda sobre “Seguridad: Sistemas no tripulados en Protección Civil y Emergencias”, donde se abordará el papel activo que juegan los sistemas aéreos no tripulados en situaciones de emergencia y sus ventajas, entre otras, como consecuencia de su capacidad para operar tanto en horas diurnas como nocturnas.