30-09-2016
El Campeón del Mundo de Vuelo Acrobático en 2007 Ramón Alonso y la única wingwalker española, Ainhoa Sánchez, crean el primer equipo de wingwalking español sobre las alas de un Boeing Stearman como escenario volante.
Este equipo recibirá el nombre de “Wingwalking Spain”, y más adelante será ampliado con dos pilotos más que podrán llevar a Ainhoa a lomos del Stearman sobre los cielos de nuestro país. Igualmente en breves fechas, se abrirá una página web donde se podrá consultar toda la información actualizada sobre el equipo y sus exhibiciones.
De momento, Ainhoa Sánchez ya ha volado en España- Fue el sábado 10 de octubre del pasado año 2015 en el aeródromo Los Oteros, en Pajares de los Oteros. Fue la encargada de la apertura y del cierre de la jornada de inauguración de este aeródromo realizando un total de dos airshows. Al finalizar su última actuación con algo de lluvia, atendió a todos los espectadores durante más de dos horas dentro del hangar, haciéndose fotos, charlando, contestando a las curiosidades y mostrando su avión junto a sus pilotos, los británicos Simon Ducker y Simon Jonthson.
Acrobacia aérea del más alto nivel sumado con la elegancia de la danza clásica todo ello sobre un avión histórico. Un espectáculo que estamos seguros, gustará a pequeños y mayores.